AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Arequipa: Sunedu autoriza a Universidad La Salle creación de 2 nuevas carreras profesionales

Se trata de las carreras de Ingeniería Comercial y Ciencias de la Comunicación, detalló el rector de la casa superior de estudios, Patricio Quintanilla Paulet.

Arequipa. Universidad La Salle contará con 2 nuevas carreras. Foto: U. La Salle
Arequipa. Universidad La Salle contará con 2 nuevas carreras. Foto: U. La Salle
LR Arequipa

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) autorizó a la Universidad La Salle de Arequipa la creación de dos nuevas carreras profesionales, al cumplir con los requisitos y demostrar eficiencia académica.

Mediante Resolución del Consejo Directivo N° 016-2022-SUNEDU/CD, la Sunedu aprobó la creación de las carreras de Ingeniería Comercial y Ciencias de la Comunicación, las cuales serán puestas a disposición de los jóvenes de Arequipa y el sur del país, con todos los beneficios de los programas internacionales que ofrece esta casa superior de estudios.

El rector de la Universidad La Salle, Patricio Quintanilla Paulet, indicó que estas dos nuevas carreras cuentan con una malla curricular elaborada por docentes especialistas de la Universidad La Salle, a las que sumó la colaboración de profesionales y universidades hermanas de la red. Estas son las Universidades de La Salle de Oaxaca, Chihuhua y Victoria de México, así como la Universitat Ramón Llull de Barcelona España.

De acuerdo a Quintanilla, Universidad La Salle demostró que cuenta con la disponibilidad de recursos para ampliar su oferta de carreras profesionales. “Contamos con infraestructura como aulas, talleres, laboratorios de cómputo, biblioteca, salas de estudio-reuniones, entre otros debidamente equipados, y sobre todo con la experiencia y calidad educativa”, enfatizó.

PUEDES VER: Montañistas arequipeños presentan libro “El secreto de Bomboya”

La creación de estas dos nuevas carreras se concreta tras el cumplimiento de todas las normas legales, académicas, técnicas y de mejora de la calidad educativa en bien de la juventud arequipeña, que ahora podrá contar con variedad de opciones para elegir su profesión.

La Universidad La Salle de Arequipa, desde hace 10 años, forma profesionales en Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería de Software y Derecho. Es parte de la red universitaria más grande del mundo al congregar 74 casas superiores de estudio lasalllistas, lo que permite a los estudiantes y docentes intercambiar conocimientos con los diferentes países de los 5 continentes donde funcionan las universidades de La Salle.