SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Arequipa: colocaron primera piedra para inicio de construcción de carretera Ayo–Andamayo

Alcalde de Castilla, junto con burgomaestres distritales, dio inicio a la obra de la esperada vía, en la cual se invertirán 276 millones de soles.

La construcción tendrá una duración de dos años. Foto: Municipalidad de Castilla
La construcción tendrá una duración de dos años. Foto: Municipalidad de Castilla
LR Arequipa

Fue colocada la primera piedra para el inicio de la construcción de la carretera Ayo-Andamayo en el distrito de Ayo, provincia de Castilla, en la región Arequipa. El alcalde de la mencionada provincia, Héctor Cáceres Muñoz, junto con los burgomaestres de los distritos, participó en la ceremonia de inicio de la obra, que tendrá una longitud de 47 kilometros.

La alcaldesa distrital de Ayo, Carmela Juyo Huayna, destacó la obra, que es esperada por los habitantes de la zona.

El plazo de construcción de la carretera es dos años y se invertirán 276 millones de soles. El gerente general de la empresa china Tiesiju Enginering Group, Carlos Ling, y el gerente técnico Swion Hong king se comprometieron a concluir los trabajos en el plazo establecido.

PUEDES VER: Trabajo en Arequipa: convocatorias y avisos de empleo sin experiencia

La nueva vía incluirá cunetas de drenaje, puentes tipo cajón (dos) y cuatro tipo viga, 18 plazoletas de estacionamiento, defensas que protejan la infraestructura pública de eventuales desbordes de afluentes y otros fenómenos climatológicos, entre otros. Según las autoridades, el tiempo de viaje se reducirá de ocho a menos de una hora.