LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer

TECH, reconocida por Forbes como la mejor universidad digital del mundo en español

Con una metodología ciento por ciento en línea, los alumnos de TECH pueden capacitarse desde Perú con los mejores programas internacionales

Alumnos de TECH Universidad aprenden con un sistema de aprendizaje denominado Re-Learning. Foto: difusión
Alumnos de TECH Universidad aprenden con un sistema de aprendizaje denominado Re-Learning. Foto: difusión
La República

TECH Universidad Tecnológica es «la mejor universidad digital del mundo en español», según la revista Forbes. La publicación de referencia en el mundo de los negocios destaca la trayectoria internacional de esta institución educativa, y «su posición como la universidad online más sobresaliente del sector, por medio de tecnologías vanguardistas que fortalecen el aprendizaje en línea».

Forbes destaca la apuesta educativa de TECH Universidad y cómo en los últimos años se ha convertido en «un referente del aprendizaje a distancia», con alumnos de 152 países, más de 100.000 estudiantes cursando actualmente alguno de sus programas y un total de más de 500.000 egresados internacionales entre todas sus modalidades.

Su metodología ciento por ciento online permite a TECH tener presencia en más de 150 países, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Perú con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Perú Universidad Tecnológica.

Educación superior online

La revista recuerda que «durante el 2020, la educación virtual ha jugado un rol fundamental en el ámbito educativo a nivel mundial. El cierre de las escuelas, colegios y universidades, a causa de la pandemia obligó a que las instituciones educativas se reinventen a través de las plataformas digitales. Es en este nuevo contexto en que las universidades a distancia han tomado la ventaja, poniendo como apuesta principal la transformación digital como un sector clave en el desarrollo de las sociedades».

En América Latina, la educación en línea ha crecido un 73% desde el año 2010, frente al 27% de la modalidad presencial; mientras que el número de estudiantes a distancia alcanzó en 2017 los 4,3 millones, frente a los 2,5 millones de 2010, según destaca un informe de la Fundación Carolina con datos de la UNESCO.

En este sector en plena expansión, Forbes destaca la dimensión global de TECH Universidad, que le ha permitido ser la institución de referencia en educación superior online. Según destaca la revista, «no existe actualmente otro operador con tanta influencia a nivel global en su área idiomática, una posición que han logrado gracias a una vasta oferta académica, la selección de los mejores docentes, y un método de aprendizaje innovador orientado a capacitar a los profesionales del futuro».

La mayor universidad digital

Según explica Forbes, TECH Universidad Tecnológica pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español, con presencia internacional desde 2015 y reconocida por Financial Times dentro de las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante 2017 y 2018. Es además la empresa tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años de acuerdo con los tres mayores bancos de inversión norteamericanos.

Se trata de la mayor universidad digital del mundo, liderando el ranking con más de 8.100 títulos entre programas propios y programas oficiales de pregrado, posgrado y doctorado. Los alumnos pueden elegir entre un amplio catálogo que incluye licenciaturas, maestrías, doctorados, másteres propios, grand master, expertos universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos de idiomas y diplomados, todos ellos de forma digital, y abarcando la gran mayoría de áreas de conocimiento.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas a nivel internacional, con el foco puesto en servir de puente entre el alumno y el mercado laboral, y dotándoles de las competencias necesarias para ser competitivo en el mundo profesional. Una apuesta que le permite liderar el ranking de empleabilidad con «el 97% de los alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios», según destacan desde el grupo educativo TECH.

Acuerdo con Harvard

Los alumnos de TECH Universidad aprenden a través de un sistema de aprendizaje propio denominado Re-Learning. Una innovadora metodología, cien por cien online, que permite acceder a una formación de calidad de manera flexible y adaptada a cada alumno, acompañándolo para conseguir sus objetivos. La universidad combina este sistema de aprendizaje propio con los ‘Harvard Business School Cases’, los conocidos como ‘casos de negocio de Harvard’, gracias a un acuerdo para ofrecer este material a sus alumnos, junto a otros recursos didácticos de primer nivel que incluyen notas técnicas y simulaciones online.

TECH es la primera universidad digital acreditada para emplear el Re-Learning como método de aprendizaje, con resultados de excelencia. Se trata de un sistema basado en la reiteración dirigida y la repetición en el tiempo, autogestionado por el estudiante y dirigido por un profesional docente, con el objetivo de que el alumno supere la Curva del Olvido que estableció el psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus. El resultado, científicamente testado, es una mayor rapidez y eficacia a la hora de incorporar nuevos conocimientos.

Desde TECH explican que la clave, en un sector tan sensible como el educativo, reside en la calidad de la formación. “La transición digital no debe cambiar la apuesta por la educación de calidad que ha caracterizado a la Universidad a lo largo de los siglos. Se debe invertir en la tecnología necesaria para poner a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, pero la calidad de la docencia sigue siendo indispensable”, afirma el doctor Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo de TECH, en declaraciones a Forbes.

[Publirreportaje]