LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Foro virtual sobre aportes económicos del gas natural al país se realizó con éxito

Cálidda y Macroconsult presentaron estudio sobre las contribuciones económicas y ambientales que la masificación del Gas Natural ha aportado al Perú

El evento se desarrollará el 23 de setiembre. Foto: difusión
El evento se desarrollará el 23 de setiembre. Foto: difusión
La República

Con gran expectativa, Cálidda y Macroconsult presentaron con éxito el foro virtual “Aporte económico y ambiental del desarrollo del Gas Natural en el Perú”, evento que tuvo como expositor a Gonzalo Tamayo, socio de Macroconsult, y como invitada internacional a Carmenza Chahín, especialista en economía y gestión de sistemas energéticos en Colombia.

Según el estudio sobre las contribuciones económicas y ambientales del Gas Natural, entre 2004 y 2020, la masificación del Gas Natural en Lima y Callao generó un PBI acumulado equivalente al 1.2 % del PBI nacional de la temporada pasada.

También, en esos mismos años, Cálidda pagó S/577 millones en impuesto a la renta, equivalente a 5770 camas UCI. Además, los ahorros acumulados por los clientes no eléctricos de dicha empresa fueron más de S/ 80 334 millones.

Se detalló que Cálidda realizó inversiones acumuladas en infraestructura por S/4,322 millones, mayor a la de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Asimismo, generó 46 mil empleos directos e indirectos, equivalente al 1.9 % de la fuerza laboral de Lima Metropolitana y Callao.

En cuanto al tema ambiental, la reducción de emisiones de CO2 atribuible a dicha empresa es de hasta 85.5 millones de TM de CO2, equivalente a 201 033 ha de bosques de selva baja (75% del área de Lima Metropolitana).

El evento contó con la participación de Humberto Campodónico, economista especializado en hidrocarburos; Carlos Herrera Descalzi, decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, y Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda.

Cabe resaltar que el foro se realizó el jueves 23 de setiembre de manera virtual. Además, el evento estuvo moderado por el periodista Augusto Álvarez Rodrich y fue transmitido a través de las plataformas digitales de La República. Si deseas ver el evento, ingresa aquí.

[Contenido patrocinado]