ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Cómo optimizar y unificar los sistemas de seguridad en las empresas?

La tendencia digital ha marcado la pauta de la optimización de procesos, más aún en el campo de la seguridad.

Las empresas deben contar con un plan de seguridad. Foto: difusión
Las empresas deben contar con un plan de seguridad. Foto: difusión
La República

Los procesos en las empresas han logrado optimizarse y convertirse en gestiones eficientes, dinámicas e integradas, lo cual se ve traducido en la reducción de costos de operaciones. Este es un avance que, también, viene asumiendo la industria de seguridad.

Los sistemas de video seguridad han afrontado importantes avances, a tal punto que se han convertido en una solución. El registro de una escena ha impulsado el uso de un procedimiento integral que fusione los dispositivos y sensores en un sistema de gestión.

Gonzalo Aravena, director de proyectos de Hikvision Perú, comenta que la tendencia de la industria de tecnología viene marcando la pauta hacia la integración y optimización de procesos. “Hoy los usuarios están tomando decisiones más inteligentes”, precisa.

Asimismo, Aravena indicó que parte del éxito de tener un software de múltiples sistemas se debe a contar con un plan de seguridad en las empresas, a fin de saber cómo actuar ante diversos escenarios.

El software Hikcentral ha ido actualizando y presentado nuevas versiones con diferentes funcionalidades, como control de acceso, alarma, intercomunicadores, etc. Anualmente, se realizan entre dos a tres actualizaciones con mejoras o nuevas alternativas.

Lo más visto de Notas de Prensa

Capacitan a artesanos alfareros de Cusco a través de proyecto con Antapaccay