Dos de cada cien personas se han visto afectadas por robo de su auto

Además, en Lima Metropolitana se registran al día alrededor de 25 robos de vehículos.

APESEG hace un llamado a los propietarios de vehículo a cuidar su bien. Foto: difusión
APESEG hace un llamado a los propietarios de vehículo a cuidar su bien. Foto: difusión
La República

Lograr tener el auto deseado es el sueño de miles de peruanos que hacen un sinnumero de esfuerzos para poder conseguirlo; sin embargo, muchos no protegen este bien de alto costo.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 2 de cada 100 personas a nivel nacional se ha visto afectada por el robo y/o intento de robo de su vehículo automotor entre noviembre de 2020 y abril 2021.

Además, de acuerdo con la Policía Nacional del Perú, tan solo en Lima Metropolitana se registran al día alrededor de 25 robos de vehículos, lo que causa una fuerte preocupación por la protección de cualquier auto.

Frente a este contexto, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG hace un llamado a los propietarios de vehículos a proteger sus bienes, por lo que recomienda aplicar medidas preventivas para su cuidado.

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG, precisó que los autos “deben contar con un seguro vehicular pues solo de esa forma tendrán el respaldo económico necesario si es que sufren el robo de su auto”.