Alianza Lima perdió: así va la tabla de posiciones
Bolívar vs The Strongest: sigue EN VIVO el partido

Empresa arequipeña obtiene reconocimiento por producción de acero reciclable

Aceros Arequipa también obtuvo distintivo de Empresa Socialmente Responsable. La empresa aplica estrategia de economía circular.

Reconocimiento es otorgado por Perú 2021 y Cemefi. Foto: difusión

Por cuarto año consecutivo, Aceros Arequipa recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) edición 2020, entregado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi).

En esta edición, dicha empresa también recibió un reconocimiento especial en la categoría ambiental por su estrategia de economía circular, que impulsa el uso de la chatarra metálica como materia prima para producir un acero 100% reciclable.

Voceros de Aceros Arequipa señalaron que también desarrollan proyectos de innovación para optimizar el uso del agua y energía, y promueven el aprovechamiento de los distintos subproductos industriales de sus operaciones, como la ecogravilla siderúrgica, empleada como material alternativo para la fabricación de eco-blocks y para la pavimentación de vías.

“El enfoque de economía circular es un ejemplo concreto de cómo la empresa incorpora la sostenibilidad de manera integral a su negocio”, detalló Tulio Silgado, gerente general de la empresa.

Cabe mencionar que Aceros Arequipa ingresó en el 2020 al Dow Jones Sustainability Index – MILA (DJSI), índice que agrupa a las empresas que cotizan en bolsa y tienen una gestión ambiental, social y de gobernanza destacada

Además, es una de las dos empresas peruanas que forman parte del Anuario de Sostenibilidad 2021 de S&P.