Caja Trujillo reporta crecimiento sano de créditos

José Camacho, gerente de Negocios de Caja Trujillo, manifestó que la caja creció en los primeros seis meses del presente año.

Evidenció la menor variación del sistema de cajas municipales. Foto: difusión
Evidenció la menor variación del sistema de cajas municipales. Foto: difusión
La República

Según el Reporte de Inflación de junio 2021 del Banco Central de Reserva (BCR), el crédito en el sector privado creció, lo que contrarresta los efectos negativos de la pandemia en la economía nacional y ayuda a su recuperación.

Este hecho también se vio reflejado en los resultados de la gestión de Caja Trujillo, que destacó un crecimiento de 12 meses ininterrumpidos de la cartera crediticia con el firme objetivo de superar el hito de colocación de S/ 2 000 000.

“En estos primeros seis meses de 2021, nuestra institución ha registrado el mayor crecimiento de los últimos 13 años con S/ 152 000 000, de los cuales se destinó al segmento mype en un 96,4%”, indicó José Camacho, gerente de Negocios de Caja Trujillo.

Otro punto que se resalta en la gestión de Caja Trujillo es el comportamiento de pago responsable de los clientes. De diciembre de 2020 a junio de 2021, la mora ha variado en 0,11%, la menor variación del sistema de cajas municipales.