ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Conoce los mejores maridajes con whisky para celebrar el Día del Padre

El meridaje consiste en buscar el equilibrio entre un bocadillo y una bebida.

Comparte detalles y experiencias únicas. Foto: difusión
Comparte detalles y experiencias únicas. Foto: difusión
La República

El Día del Padre es una celebración ideal para engreír y sorprender con detalles y experiencias únicas. En base a ello, es importante conocer el arte del maridaje, aquella que consiste en buscar el equilibrio entre un bocadillo y una bebida.

“Un buen maridaje debe combinar las sensaciones que se encuentran en el licor con bocadillos que aporten características similares a lo que se está bebiendo”, manifiesta el experto Brand Ambassador de Pernod Ricard Andina.

Para encontrar este equilibrio en los sabores es vital identificar las características del aroma, textura y olor en todos los elementos. A continuación, compartimos algunas opciones para maridar con whisky escocés.

Carpaccio de lomo, en salsa de frutos rojos y alcaparras

Es una de las entradas más comunes con la que puedes disfrutar un buen whisky, ya que el nivel de grasa que contiene la proteína nos ayudará a equilibrar el impacto alcohólico de la bebida.

Chocolate bitter

Ideal para este invierno, pues el dulce y ese amargor equilibrado que caracterizan a este tipo de chocolate, se complementan muy bien con la intensidad del whisky. Sin duda, una buena opción para celebrar el Día del Padre.

No tienes excusas para no engreír a tu papá en esta fecha especial. Con estas opciones descubrirás diversos aromas y sensaciones en tu destilado que te permitirán vivir una gran experiencia gastronómica.

Lo más visto de Notas de Prensa

¿Cuál es la situación actual de la nutrición en el país?

Chavimochic: paralización de proyecto afecta a miles de agricultores trujillanos