EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Devida: cerca de seis mil familias inician actividades de desarrollo alternativo

La asistencia técnica llegará a más de 6 mil hectáreas de café y cacao, 547 estanques de peces y 400 apicultores huanuqueños.

La actividad se realizará en el Alto Huallaga. Foto: difusión
La actividad se realizará en el Alto Huallaga. Foto: difusión
La República

Con el objetivo de fortalecer los cultivos alternativos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la ejecución de actividades de desarrollo alternativo a favor de 5984 familias de 16 distritos ubicados en el Alto Huallaga.

Estos trabajos contemplan la actividad cacao, atención a 2337 familias y trabajos de fortalecimiento el cultivo en 3312 hectáreas de 96 comunidades, así como en el cultivo del café con 1200 familias y el mantenimiento de 1654 hectáreas en 59 comunidades.

Como parte de esta iniciativa se entregarán alevinos, alimentos balanceados para crecimiento y engorde de peces, al igual que la asistencia técnica en crianza de peces amazónicos a 547 familias en 52 comunidades.

En el ámbito de la apicultura, se contempla la implementación de 400 módulos que incluyen colmenas de abejas de dos alzas cada una, con una rejilla excluidora, y núcleo de abejas con reina.