EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Compañías promueven la innovación en la seguridad de los servicios financieros

Ambas colaboran en la creación de una plataforma basada en inteligencia artificial para detectar y prevenir posibles amenazas de seguridad.

BBVA utilizará plataforma para detectar amenazas de gran escala. Foto: difusión
BBVA utilizará plataforma para detectar amenazas de gran escala. Foto: difusión
La República

Como parte d su compromiso con la seguridad, el BBVA y Google Cloud establecieron una alianza estratégica para transformar e innovar la protección del banco mediante la optimización de su infraestructura de seguridad.

A través de Chronicle, plataforma de análisis de seguridad de Google Cloud, el BBVA se convierte en el primer banco de Europa en utilizar esta tecnología, puesto que permite a los equipos analizar datos de seguridad para detectar e investigar amenazas a gran escala.

“Esta alianza representa un salto adelante para el banco y nos permite estar a la vanguardia en la prevención de amenazas a la seguridad de nuestra infraestructura financiera y de nuestros clientes”, dijo Álvaro Garrido, Chief Security Officer de BBVA.

Cabe resaltar que el BBVA colabora con Google Cloud desde 2011 cuando empezó a utilizar sus aplicaciones de Workspace de Google y otros servicios para promover una nueva forma de trabajar más colaborativa, segura y ágil entre sus empleados.