EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Arequipa: UNSA ejecuta obras por más de 180 millones de soles

LR Arequipa

larepublica_pe

Diversas obras actualmente se ejecutan en la universidad arequipeña. Foto: UNSA
Diversas obras actualmente se ejecutan en la universidad arequipeña. Foto: UNSA

Estudiantes de Ingeniería Pesquera, Ingeniería Ambiental, Turismo, Ciencias de la Computación e Ingeniería de Sistemas, contarán con nueva infraestructura cuando regresen a clases.

Actualmente, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) desarrolla una serie de obras en las tres áreas, las mismas que permitirán que varias escuelas profesionales cuenten con su propio pabellón con aulas, laboratorios y servicios independientes, dejando atrás los edificios de usos múltiples.

De acuerdo al rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, las obras cuentan con una inversión que supera los 183 millones de soles y contemplan edificios, entre escuelas y facultades, algunas de ellas construidas desde sus cimientos como Ingeniería Pesquera, Turismo, Ciencias de la Computación e Ingeniería de Sistemas.

La máxima autoridad agustina indicó que las obras no solo constan de pabellones también consideraron el mobiliario, equipos para talleres y laboratorios a fin de que los estudiantes de pregrado puedan desarrollar sus clases y prácticas de la mejor manera.

Este viernes, Sánchez Sánchez y la vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez Valdivia, inspeccionaron el avance de los trabajos y comprobaron que algunas edificaciones están en la etapa final como los pabellones de Ingeniería Pesquera, Ingeniería de Sistemas y Ciencias de la Computación.

”Con la intervención en estas 9 obras que hemos supervisado todas las carreras profesionales ya disponen de la infraestructura, equipamiento, talleres y gabinetes que necesitan los estudiantes para su formación integral”, dijo el rector de la UNSA.

Actualmente, se construyen nuevos pabellones para la Facultad de Administración, la Escuela de Turismo y Hotelería, la Escuela de Matemáticas, la Escuela de Ingeniería Ambiental y la de Ingeniería Pesquera. Realizan la ampliación de las facultades de Ciencias Naturales y Formales, Ciencias Contables y Financieras; las escuelas de Psicología e Ingeniería de Materiales.

Una de las ventajas de la educación no presencial fue que los trabajos se ejecutaron sin poner en riesgo a los estudiantes o perturbar el dictado de sus cursos y prácticas. Se prevé que las obras estén concluidas entre marzo y agosto de este año.

Ana María Gutiérrez explicó que las condiciones de la educación son parte importante de la formación de los estudiantes, por ello además de los nuevos pabellones de aulas y laboratorios han dispuesto espacios apropiados para desarrollar actividades artísticas, deportivas, todas las que permitan desarrollar habilidades blandas.

Infraestructura como el Polideportivo, se ejecutan bajo la modalidad de obras por impuestos, al igual que la denominada Torre de Ingenierías que albergará los laboratorios de investigación aplicada en la misma modalidad.

Con estas obras, la UNSA alcanza el límite de su crecimiento arquitectónico, en adelante las obras deberán ejecutarse en los locales descentralizados en Arequipa, El Pedregal – Majes, Camaná e Islay.