¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?

La Libertad: exhortan a no colocar propaganda electoral en postes de alumbrado

Advierten que colgar pancartas y material publicitario deteriora la infraestructura y afecta el ornato de la ciudad.

Prohíben propaganda electoral en postes de alumbrado público. Fotos: Hidrandina.

Funcionarios de la empresa Hidrandina exhortaron a los partidos políticos a no colocar pancartas y material publicitario en los postes de alumbrado público de las localidades de las regiones de La Libertad, Áncash y Cajamarca, en las que brindar el servicio de energía eléctrica.

Hidrandina informó que ante las elecciones generales que se avecinan el próximo mes de abril del 2021, diversas organizaciones políticas están colocando propaganda electoral en distintas zonas de la ciudad como afiches y banners, los cuales no pueden ser colocados en ninguna infraestructura eléctrica.

Indicaron que según el Código Nacional de Electricidad, en su artículo 217°, inciso A.4, se prohíbe terminantemente el uso de estructuras eléctricas, como postes, subestaciones, etc., para la colocación de pancartas, carteles, afiches, banderolas, letreros y otros avisos, por cuanto crean situaciones de riesgo de accidentes que atentan contra la integridad física de los trabajadores de operaciones y mantenimiento; así como de la población, generando inestabilidad para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio público.

Por ello, los funcionarios de Hidrandina hicieron un llamado a los partidos políticos para que cumplan con este reglamento y eviten ir contra esta normativa, ya que si dañan las infraestructuras eléctricas podrían traer consecuencias graves en perjuicio de la población.

Periodista egresado de la UDCh (Universidad Particular de Chiclayo), redactor del diario La República desde el año 1996.