¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?

Minedu implementa nuevas estrategias para que ningún estudiante se quede atrás

Minedu ha creado un sistema que medirá los avances y logros de los estudiantes que se reincorporen al sistema educativo.

Minedu

Este 2020 ha sido un año de retos para toda la comunidad educativa. Desde los estudiantes que se trasladaron en busca de señal, los docentes itinerantes que coordinaron la entrega de hojas de ejercicios con las familias o los directivos que se dedicaron a identificar qué escolares se encuentran en riesgo de interrumpir sus estudios, todos dieron lo mejor de sí en un año de estudios desde casa. A puertas de cerrar el año lectivo 2020, la estrategia Aprendo en casa llegó a casi 6 millones de estudiantes gracias al esfuerzo de todos.

Ahora nos enfrentamos a un nuevo reto: incorporar estudiantes que no pudieron conectarse a Aprendo en casa durante este 2020 y recuperar aquellos que perdieron conexión con sus docentes o con su institución educativa. Este es el momento para reflexionar sobre la importancia de seguir educándonos para ser mejores peruanos. Porque este no es un año perdido, sino uno en el que aprendimos a trabajar en equipo, reinventarnos para salir adelante, y entender que la educación va más allá de las aulas.

Para que nadie se quede atrás, Minedu ha creado un sistema que medirá los avances y logros de los estudiantes que se reincorporen al sistema educativo mediante una “carpeta de recuperación” que les permita consolidar los aprendizajes de este año lectivo 2020 y avanzar en el aumento de sus competencias. Las carpetas se desarrollarán en ocho semanas, durante enero y febrero, y deberán ser presentadas al inicio del año escolar 2021, según indique la institución educativa. Estas contendrán recursos educativos seleccionados y organizados de forma que pueda realizarlos de manera autónoma. Las familias deberán contactar a la institución educativa del escolar para obtener las orientaciones respecto al proceso de trabajo de la carpeta de recuperación.

Invitamos a familias y estudiantes a visitar la página www.loqueaprendimos.pe para conocer y reconocer el esfuerzo hecho por alumnos y docentes con el fin de aprender durante este año lleno de retos y, sobre todo, de llamar a su institución educativa o UGEL si necesitaran retomar sus estudios. La temporada de recuperación de clases se realizará en enero y febrero. Es momento de seguir aprendiendo.

[Contenido patrocinado]