MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación

Cusco: Realizan concurso de emprendimientos rurales inclusivos en Pichari

El programa se ejecuta en convenio con la Municipalidad Distrital de Pichari.

La Republica
Seis participantes fueron declarados ganadores del concurso.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, participó del desarrollo del segundo Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos del Vraem, organizado por Foncodes en la ciudad de Pichari.

Tras una ardua labor de los jurados, de los nueve participantes, seis fueron declarados ganadores del concurso, quienes tendrán acceso a un fondo económico de más de ocho mil soles que les permitirá implementar sus negocios, además de contar con asistencia técnica personalizada.

El programa se ejecuta en convenio con la Municipalidad Distrital de Pichari, por lo que el burgomaestre resaltó la importancia de impulsar los emprendimientos en el ámbito distrito de Pichari, de esta forma las familias no solo produzcan para el autoconsumo, sino también para abastecer al mercado o generarse ingresos extras.

Entre los ganadores se tiene a criadores de porcinos Virgen de Natividad, Panadería Nativideño, Restaurante La Náutica y Panadería Miski Tanta de Quisto Central, Chocolate Poshini de Mantaro y Hospedaje Gallito de Las Rocas de Catarata.