Invierten 221 millones de soles para potenciar a familias de zonas rurales

Área Comercial
18 Jul. 2019 | 15:05h

El director ejecutivo de Foncodes, Wilber Venegas, manifestó que tienen previsto una inversión de 221 millones de soles para el programa Haku Wiñay. Y que con el mismo potenciarían el desarrollo y la calidad de vida de 32 mil 788 hogares rurales de la sierra y la selva peruana; distribuidos en 79 distritos de 21 departamentos del territorio patrio.

Venegas sostuvo también que por las características de la agricultura en la sierra basada en pequeñas parcelas y en pisos ecológicos diversos; la apuesta debe ser la producción orgánica.

EMPRENDIMIENTO RURAL

“Es sin duda una gran fortaleza de Huancavelica. Para ser parte de los emprendimiento rurales, Haku Wiñay promueve que sus usuarios se asocien entre tres o cinco productores; a quienes les otorga un financiamiento de hasta 11 mil soles, de los 4 mil 500 soles para la asistencia técnica”,explicó.

También se supo que la intervención se desarrollaría a través de cuatro ejes de trabajo como son el mejoramiento del sistema de producción familiar rural, la aplicación de viviendas saludables, la promoción de negocios rurales inclusivos y el fomento de capacidades financieras.

PRODUCCIÓN ORGÁNICA

Finalmente trascendió que Venegas Torres, visitó Huancavelica acompañado del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad y pudieron identificar que los principales emprendimientos rurales están basados en la producción orgánica de papa nativa, maíz, hortalizas, la crianza de animales menores (cuy), la apicultura (miel de abeja) y derivados lácteos (queso, yogurt).