COVID-19: Tokio levanta las restricciones en bares y restaurantes después de casi un año

El horario de atención de dichos locales ya no estará limitado. Sin embargo, continuarán con las medidas preventivas para evitar el contagio por el nuevo coronavirus.

Tokio y otras regiones de Japón levantan las restricciones en bares y restaurantes a causa del descenso de casos por coronavirus. Foto: EFE
Tokio y otras regiones de Japón levantan las restricciones en bares y restaurantes a causa del descenso de casos por coronavirus. Foto: EFE
Mundo LR

La región de Tokio y otras ciudades en Japón levantaron las restricciones que estaban aplicando cerca de un año en relación al funcionamiento de establecimientos como restaurantes y bares, con la finalidad de prevenir los contagios por la COVID-19. Esto se debe ante el descenso de las infecciones.

La flexibilización de estas medidas de prevención entran en vigencia desde este lunes 25 de octubre, lo que significa que diversos negocios de hostelería y restaurantes ya no estarán limitados con respecto al horario de atención, restricciones que continuaban a pesar que ya se había levantado el estado de emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Asombro en Japón: barcos de II Guerra Mundial emergen de las profundidades del mar

Por primera vez desde hace once meses, bares, restaurantes y karaokes de Tokio, así como tres regiones contiguas (Saitama, Chiba y Kanagawa) y Osaka podrán operar nuevamente con normalidad; sin embargo, deben seguir adoptando medidas preventivas ante la pandemia, con un número máximo de cuatro personas por mesa o la instalación de mamparas protectoras para los comensales.

Cabe resaltar que las autoridades locales tomaron esta decisión la semana pasada con la aprobación del Gobierno central y expertos sanitarios, debido al descenso continuo de infecciones por coronavirus.

PUEDES VER: Astrónomos aficionados de Japón captan explosión en Júpiter causada por un objeto espacial

Los contagios diarios en todo Japón se mantienen por debajo del millar desde principios de agosto, e inclusive por debajo de los 500 desde el día 16. En Tokio, que es la región más poblada de ese país, se detectaron menos de 50 contagios durante nueve días de forma sucesiva.

Vacunación

Japón sigue avanzando en su campaña de inoculación, dentro de la cual ya se ha inmunizado completamente al 69,6 % de la población y a los ciudadanos con una sola dosis al 76,5 %.

PUEDES VER: La “nueva Guerra Fría” enfrenta a China con Estados Unidos

Es importante señalar que las autoridades nunca han aplicado el confinamiento obligatorio de la ciudadanía, ya que, en ese caso, centraron sus medidas en torno a limitaciones sobre establecimientos comerciales y hosteleros, así como en la restricción del público en eventos masivos y el blindaje de sus fronteras.

En esa línea, desde comienzos de año también impiden la entrada de turistas a su territorio, asimismo, no otorgan visa a extranjeros para estancias de corta ni larga duración. Solo autorizan el acceso al país a personas ya residentes y que hayan salido temporalmente.