HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Corea del Sur: trabajador sufre fatal accidente en aeropuerto de Incheon

Hecho ocurrió cuando el hombre estaba realizando un trabajo de inspección a un vehículo de remolque de aeronaves. Incidente será investigado por las autoridades pertinentes.

Autoridades investigarán si hubo violaciones del código laboral en accidente fatal en aeropuerto de Incheon. Foto: Megaestructuras
Autoridades investigarán si hubo violaciones del código laboral en accidente fatal en aeropuerto de Incheon. Foto: Megaestructuras
Mundo LR

El martes 26 de abril a las 5.00 p. m. (hora local) se reportó un accidente en el aeropuerto de la ciudad de Incheon, en Corea del Sur, que involucró a un trabajador de Korea Airport, una empresa subsidiaria de Korean Air.

De acuerdo al reporte de la autoridades, el hombre se encontraba en las instalaciones de reparación del local inspeccionando un vehículo usado para remolcar aviones, cuando de pronto, en medio de su labor, quedó atrapado entre una rueda y el armatoste de este vehículo, y finalmente falleció.

PUEDES VER: Peruanos podrán ingresar a Corea del Sur sin visa desde el 1 de mayo

Según testificó uno de los colaboradores presentes al momento del accidente, el fallecido, identificado como señor A. (37), se encontraba levantando la rueda trasera del remolcador, con la intención de inspeccionar los niveles de aceite y procurar que no haya fugas, cuando de pronto el motor se apagó, lo que causó que la rueda volviera a su posición original, arrastrando en el trayecto al trabajador, y derivando en su fallecimiento.

Otros trabajadores de la compañía alegaron que al momento del accidente no habían ni advertencias ni personal calificado de supervisión de seguridad, un hecho que, según indican, era una situación que databa desde hacía tiempo, lo cual el sindicato atribuyó a un despido importante de mano de obra de este sector, una versión negada por la compañía, que comunicó que se esperarán las investigaciones pertinentes para resolver el caso.

PUEDES VER: El opositor conservador Yoon Suk-yeol es elegido como nuevo presidente de Corea del Sur

El lugar donde se registró este hecho es un espacio donde laboran normalmente un total de 50 personas, las cuales se encuentran protegidas por la ley de castigo de accidentes severos, contemplada en el código legal surcoreano. En este sentido, la policía local ha empezado a reunir la información necesaria para la determinación de las responsabilidades pertinentes, tanto de personal que hubiera podido estar presente al momento del siniestro como de la misma empresa.

Por su parte, el Ministerio del Empleo de Corea del Sur ordenó la paralización de toda actividad en el área donde ocurrió el accidente y también abrió su propio expediente de indagación en contra de la compañía del trabajador fallecido, con el fin de verificar si se violó la ley de castigos de accidentes severos por causa de negligencia u omisión de protección adecuada para el medio de labores.