Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Reportan que EE. UU. considera sanciones contra círculo íntimo del presidente ruso

La noticia ha sido difundida por CNN un día antes de la reunión telemática que mantendrán el presidente Putin y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

El Gobierno de Biden está actualmente en conversaciones con socios europeos, muchos de los cuales tienen relaciones económicas más estrechas con Rusia. Foto: AFP
El Gobierno de Biden está actualmente en conversaciones con socios europeos, muchos de los cuales tienen relaciones económicas más estrechas con Rusia. Foto: AFP
Agencia Sputnik News

El Gobierno de Estados Unidos está considerando sanciones para el círculo íntimo del presidente Vladímir Putin, los productores de energía rusos, así como desconectar a Rusia del sistema de pago Swift para disuadir a Moscú de “invadir” Ucrania, informó la cadena CNN.

“Hemos elaborado un paquete bastante agresivo”, dijo un funcionario familiarizado con la situación. La noticia se conoce justo un día antes de que los líderes de EE. UU. y Rusia participen de una videollamada.

La cadena habló con funcionarios del Gobierno, a quienes no identificó, que dijeron que no se habían tomado decisiones finales sobre si aplicar las nuevas sanciones y cuándo.

PUEDES VER: Putin se pone la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Añadieron que el Gobierno de Biden está actualmente en conversaciones con socios europeos, muchos de los cuales tienen relaciones económicas más estrechas con Rusia, con la esperanza de coordinar acciones.

Ningún “avance” en la conversación de Putin y Biden

El Kremlin ha indicado que no esperaba ningún “avance” en la reunión telemática que mantendrán el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, el martes, en un contexto de tensiones entre Washington y Moscú.

“Resulta difícil esperar un avance de esas negociaciones”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias de prensa rusas, considerando que es poco probable solucionar todos los diferendos que empañan las relaciones bilaterales “en unas horas”.

“Esperaremos al menos que los dos dirigentes puedan informarse mutuamente de sus preocupaciones, formular esas preocupaciones de forma clara y responder a ellas”, añadió.

“Aunque nuestras relaciones bilaterales siempre estén en un estado triste, existe cierta animación en algunos ámbitos, un diálogo que empieza”, declaró Peskov.

Según él, “incluso aunque ese diálogo no haya desembocado, de momento, en posiciones, acuerdos, unánimes, siempre es mejor comunicarse”.

Con información de AFP.