Joven pastor de Zambia muere al enterrarse vivo y querer resucitar como Jesús

El religioso estuvo tres días bajo tierra. Las autoridades locales investigan a los sujetos que formaron parte de esa descabellada idea.

Los feligreses desenterraron a Sakara, ya que no había cumplido su promesa. Foto: Clarín
Los feligreses desenterraron a Sakara, ya que no había cumplido su promesa. Foto: Clarín
Mundo LR

Insólito. Un pastor de una iglesia cristiana en Zambia dijo poder regresar de la muerte al igual que Cristo, por lo que se hizo enterrar vivo. Sin embargo, al tercer día no logró resucitar como el Hijo de Dios.

James Sakara, de 22 años, fue encontrado muerto por los miembros de su congregación cuando lo desenterraron, por su propio pedido, después de tres días como a Jesús.

El pastor de la iglesia Sion en la ciudad de Chidiza (Zambia) convenció a su comunidad religiosa de que podría resucitar, por lo cual, tres integrantes lo ayudaron a cavar una tumba poco profunda. Posteriormente, procedieron a atar sus manos y enterrarlo vivo.

Al ver que Sakara no salió del lugar en el tiempo indicado, los miembros de la iglesia se acercaron a su sepulcro para comprobar por qué su líder no había cumplido su promesa. Cuando encontraron el cuerpo sin vida, los creyentes intentaron revivirlo por medio de ejercicios espirituales, pero no surtieron efecto.

Lazy loaded component

Para justificar su accionar, el joven veinteañero, quien era también practicante de medicina tradicional, citó a la biblia frente a sus seguidores. “Las palabras de Jesús a sus discípulos, ‘hagan esto en memoria mía’, se referían a la resurrección y no solo a beber vino y machacar pan sin levadura”, manifestó, según los testigos.

El joven pastor enlutó a su esposa, quien se encuentra embarazada, y dejó a varios feligreses confundidos por lo ocurrido.

Tras lo ocurrido, las autoridades locales han presentado cargos contra los tres hombres que decidieron ayudar al pastor con su descabellada idea. Uno de ellos ya ha sido detenido, mientras que los otros dos se encuentran en busca y captura.

Pastor muere al intentar imitar el ayuno de 40 días de Jesús

Sin alimentos, sin agua y sin comunicación, un pastor sudafricano decidió emprender un viaje espiritual para imitar a Jesús en su ayuno de 40 días y 40 noches. Sin embargo, en el intento, falleció.

La víctima, Alfred Ndlovu, de 44 años, salió de casa en junio de 2020. Avisó a su familia sobre su viaje y recibió el apoyo de ellos, ya que lo consideraban un hombre preparado física y espiritualmente, informa Crónica.

Según la doctrina cristiana, Jesús pasó 40 días de ayuno como parte de un sacrificio para su pueblo. Ndlovu quiso imitar esta hazaña, pero solo llegó a los 30 días y murió por inanición.

Alfred Ndlovu murió por inanición. Foto: difusión