EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

El bitcóin se desploma y se recupera en seguida tras unos tuits de Elon Musk

Las declaraciones de Musk y las decisiones de Tesla han tenido una influencia notable en la cotización de la criptomoneda en los últimos meses.

En febrero, la criptomoneda más usada se disparó tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares. Foto: AFP
En febrero, la criptomoneda más usada se disparó tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares. Foto: AFP
Agencia EFE

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se recupera y ronda los 45.000 dólares (37.000 euros) después del fuerte descenso registrado el domingo 16 y en las primeras horas del lunes 17 de mayo, que llegó a un hundir su precio hasta el nivel más bajo desde febrero.

La criptodivisa se desplomó más del 8% el domingo y bajó de la frontera de los 44.000 dólares (36.195 euros) después de un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, que algunos interpretaron como un indicio de que la compañía automovilística había vendido sus bitcoines.

La criptomoneda mantuvo su tendencia a la baja en las primeras horas del lunes y se acercó incluso a los 42.000 dólares (34.550 euros), según datos de Bloomberg.

Sin embargo, un nuevo tuit de Musk en el que negaba que Tesla hubiera vendido sus bitcoines provocó un rebote de la criptodivisa, que ahora ronda los 45.000 dólares (37.000 euros).

La semana pasada, Musk ya había causado un desplome del bitcoin al anunciar, también en Twitter, que Tesla dejaría de aceptar esa criptomoneda como medio de pago.

Según Elon Musk, al fabricante de vehículos eléctricos le preocupaba el creciente uso de combustibles fósiles, especialmente carbón, para generar la energía que exige el minado (creación) de bitcoines.

En su tuit, Musk avanzó que Tesla volvería a utilizar el bitcóin como moneda cuando el proceso de minado se realice con energías más sostenibles.

Las declaraciones de Musk y las decisiones de Tesla han tenido una influencia notable en la cotización del bitcóin en los últimos meses. En febrero, la criptomoneda más usada se disparó tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares (1.230 millones de euros) en bitcoines.

Días más tarde, el bitcóin sufrió un fuerte descenso después de un tuit de Musk en el que planteaba que esa criptodivisa podría estar sobrevalorada. No obstante, el bitcóin recuperó su racha alcista y alcanzó un máximo histórico de 64.869 dólares (53.370 euros) el pasado 14 de abril.