Biden tiene “manos ensangrentadas” por apoyar a Israel, dice presidente turco

El Gobierno estadounidense ha dado luz verde a la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por un total de 735 millones de dólares, reveló The Washington Post.

Turquía siempre “ha estado con el pueblo palestino en contra de los ataques israelíes y lo seguirá estando”, indicó Erogan. Foto: AFP
Turquía siempre “ha estado con el pueblo palestino en contra de los ataques israelíes y lo seguirá estando”, indicó Erogan. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó este lunes 17 de mayo la ayuda armamentística de su homologo estadounidense Joe Biden a Israel y afirmó que el mandatario demócrata tiene las “manos ensangrentadas”, según recogió el portal Sozcu.

Después de una reunión de su gabinete, Erogan afirmó que Biden “está escribiendo una historia con sus manos ensangrentadas” en el enfrentamiento entre el país hebreo y la Franja de Gaza, tras autorizar la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por un total de 735 millones de dólares, reveló el periódico The Washington Post.

Asimismo, indicó que el Ejercito israelí atacó el enclave de Palestina con “una ofensiva seriamente desproporcionada y provocó el martirio de cientos de miles de personas”. “Usted (Biden) nos obligó a decir eso. No podemos y no nos detendremos más en estos temas”, agregó.

El jefe de Estado turco sostuvo que Turquía siempre “ha estado con el pueblo palestino en contra de los ataques israelíes y lo seguirá estando”.

“El Estado de Israel, sin fronteras claras, se convirtió en un dispositivo terrorista en manos de quienes consideraban cometer crímenes de lesa humanidad”, expresó Erogan.

EE. UU. respalda a Israel

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Anthony Blinken, reiteró este lunes el derecho de Israel a “defenderse”, aunque le recordó su responsabilidad para evitar víctimas civiles, llamamiento que hizo extensivo a las partes.

“Israel tiene derecho a defenderse, no se puede hacer una equivalencia con un grupo terrorista como Hamás. Pero como democracia tiene una carga extra para hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles”, aseveró el alto funcionario.

Blinken instó además al movimiento islamista Hamás a detener “de forma inmediata” el lanzamiento de misiles.

Con información de EFE.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component