Abuelo y nietos venezolanos se ahogaron en río al intentar cruzar frontera

La tragedia familiar ocurrió en Cúcuta, Colombia. Las víctimas buscaban mejoras para sus vidas y decidieron cruzar pasos fronterizos cerrados por la pandemia de COVID-19.

Habitantes del sector, miembros de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta hallaron los cuerpos sin vida de la familia venezolana. Foto: El Tiempo
Habitantes del sector, miembros de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta hallaron los cuerpos sin vida de la familia venezolana. Foto: El Tiempo
Mundo LR

Durante el último martes, las autoridades de Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia, hallaron tres cuerpos en un extremo del río Pamplonita.

Las víctimas fueron dos menores de edad y su abuelo, quienes intentaban cruzar la frontera desde Venezuela pero fueron arrastrados por la corriente del río Táchira.

El portal de El Tiempo detalla que, al momento de conocerse la desaparición de la familia, habitantes del sector, miembros de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta iniciaron la búsqueda de las personas.

Pasaron horas de búsqueda y las autoridades encontraron sin vida a una niña de 14 años, en una orilla del río Pamplonita, ubicado en la jurisdicción del corregimiento San Faustino. Al día siguiente, fueron confirmados los decesos de un niño (10) y su abuelo Pedro Ascanio (65).

“En horas de la mañana de hoy apoyamos la recuperación de un menor y un adulto mayor, quienes fallecieron en el río Pamplonita el día de ayer. Entregamos nuestras condolencias a sus familiares”, dijo el Cuerpo de Bomberos a los medios de comunicación.

Miles de ciudadanos venezolanos salen de su país huyendo de una crisis humanitaria sin precedentes y la mayoría de ellos se ha establecido en países de la región. Acnur ha reportado que más de dos millones de personas refugiadas y migrantes se encuentran en Colombia en la actualidad.

La reciente tragedia familiar ocurrida en Cúcuta ha hecho que los habitantes de la frontera exijan al Gobierno Nacional que se abran los puentes fronterizos con Venezuela para evitar que cientos de personas sigan arriesgando sus vidas.