Mundo

Colombia: capturan a ladrona embarazada y termina dando a luz en patrullero camino a la comisaría

La mujer robó 250.000 pesos en víveres de un supermercado, pero, al verse descubierta, se le adelantó el parto.

La detenida dio a luz en el vehículo policial al ser detenida tras robar víveres de un supermercado. (Captura: Caracol)
La detenida dio a luz en el vehículo policial al ser detenida tras robar víveres de un supermercado. (Captura: Caracol)
Mundo LR

A una mujer embarazada, a la que sorprendieron robando en una tienda en el barrio Santo Domingo Savio, Colombia, se le adelantó la labor de parto y terminó dando a luz en la patrulla donde estaba detenida.

La mujer de 26 años, cuyo nombre se desconoce, fue capturada el pasado 2 de junio cuando robaba 250.000 pesos en comida de un supermercado ubicado al nororiente de Medellín.

Tras el susto por ser detenida, la mujer entró en labor de parto ante su avanzado embarazo, por lo que los policías tuvieron que trasladarla al Hospital San Vicente Fundación, informó Caracol.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que la detenida había sido denunciada por el dueño del local por el hurto de víveres. Al llegar al lugar se dieron con la sorpresa de que la ladrona era una mujer en estado de gestación.

Tras ser ingresada al vehículo policial, rompió fuente y le iniciaron los fuertes dolores de las contracciones. El oficial manifestó que una persona que se encontraba dentro de la patrulla también en calidad de detenida ayudó a auxiliar a la mujer, mientras era llevada al centro asistencial. Sin embargo, la mujer no soportó los dolores y terminó dando a luz en el carro de la Policía.

La joven madre de familia al igual que su pequeña hija se encuentran estables tras el inesperado parto, agregó el comandante policial.

“Por este caso, la mujer fue dejada en libertad por parte de la Fiscalía General de la Nación, por caso fortuito o fuerza mayor”, indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en un comunicado.