Lazy loaded image

Chile confirma 61 casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud comunicó que se identificaron 18 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de infectados subió a 61.

Mundo LR
14 Mar 2020 | 13:53 h

Aumenta a 61 el número de contagiados por el coronavirus COVID-19 en Chile. El Ministerio de Salud del país informó que a los 43 casos existentes se suman 18 infectados más con el virus.

Las cifras de casos por regiones en total, de acuerdo al Ministerio de Salud, son: Antofagasta (2), Atacama (1), Metropolitana (40), Maule (9), Ñuble (4), Biobío (3), Los Lagos (1) y Aysén (1).

PUEDES VER Chile y las acciones que está tomando ante el aumento de casos coronavirus en el país

La región metropolitana es la que aumentó en tan solo 24 horas a 11 casos, pasando de 29 a 40. En tanto, las nuevas cifras en Antofagasta y Atacama son los primeros infectados en el Norte Grande del país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a otras autoridades del sector realizaron un informe a la población chilena sobre el incremento de contagiados por la pandemia, luego de la reunión interministerial que sostuvieron con el presidente de Chile, Sebastian Piñera.

“Hoy tenemos 61 casos en el país, por eso declaramos formalmente que estamos en fase 3, alguno de los casos que registramos, no tenemos suficiente seguridad de que sea trazable a un caso que haya llegado desde el extranjero”, señaló.

Además, hizo hincapié sobre las acciones y medidas de prevención que Chile adoptó para frenar la propagación del coronavirus en el país como el incremento de la capacidad hospitalaria; la edificación de un hospital de construcción acelerada; la prohibición de las actividades extraordinarias con más de 500 personas; la entrega de pasaportes de personas que provengan de países con alto riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS); entre otras.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, realizó un llamado a la solidaridad de la ciudadanía a fin de que tomen las medidas con cuidado y respeten las cuarentenas.

Video Recomendado

Lazy loaded component