Niño muere luego de que su madre siguiera consejos inadecuados para tratar su gripe [VIDEO]

07 Feb 2020 | 17:15 h
El grupo de Facebook "Stop Mandatory Vaccination" instó a la madre que no le diera Tamiful a su pequeño que tenía gripe. (Foto: NBC News)
El grupo de Facebook "Stop Mandatory Vaccination" instó a la madre que no le diera Tamiful a su pequeño que tenía gripe. (Foto: NBC News)

El pequeño falleció de gripe. Los ‘antivacuna’ instaron a la madre a que no le suministre Tamiful a su hijo y que utilice medicina tradicional.

En Estados Unidos, los grupos ‘antivacunas’ en Facebook se han convertido en un sitio habitual de consulta para las personas que buscan diagnósticos médicos. No obstante, muchos de estos colectivos brindan información falsa sobre la salud. Un ejemplo de ello, es “Stop Mandatory Vaccination”, grupo que instó a una madre a no recetar Tamiful a su hijo de 4 años por una gripe, lo cual terminó por acabar con la vida del menor.

Este lamentable hecho ocurrió en Colorado, Estados Unidos. En una de las publicaciones de la madre se puede ver que consultó a los miembros del grupo sobre una receta alternativa para su hijo.

PUEDES VER: Pangolín: el animal que podría causar expansión del coronavirus, según científicos [FOTOS]

En el texto, la madre señalaba que su hijo aún no había sido diagnosticado, pero que tenía fiebre y convulsionaba. Además, indicó que dos de sus cuatro hijos ya habían sido diagnosticados con gripe y que el doctor recomendó que todos tomaran Tamiful,un antiviral común para los casos de influenza.

No obstante, la madre señaló que “no recogió el medicamento”. Esta afirmación fue celebrada por los miembros del grupo ‘antivacuna’, que creen firmemente que los brotes de enfermedades previsibles y las vacunas para prevenirlas son engaños del gobierno de Estados Unidos para generar dinero a costa de los pobres.

PUEDES VER: Coronavirus de China EN VIVO: enfermedad invadió hospital y contaminó a todos los médicos

Según la NBC, ninguno de los comentarios en el grupo “Stop Mandatory Vaccination” que respondieron a la consulta de la madre recomendaron una atención médica. Más bien, indicaban que era mejor utilizar medicina tradicional, entre ellos señalaron que la madre usara leche materna, tomillo y saúco, ninguno de los cuales es un tratamiento científicamente recomendado para curar la gripe, a lo que la madre respondió: “Perfecto, lo intentaré".

Después de esa publicación, no se supo más de la madre hasta ahora que se conoció la muerte de su hijo. Las publicaciones recientes de la madre se han eliminado en el grupo ‘antivacunas’, pero en publicaciones que se remontan a 2017, señaló que no había vacunado a sus hijos contra la gripe.

La gripe es un tipo de enfermedad que se puede prevenir con las vacunas. (Foto: Sanitas)

PUEDES VER: Coronavirus: Hong Kong Airlines elimina cientos de puestos de trabajo

Al respecto, un portavoz de Facebook señaló que reforzarán las medidas de seguridad para eliminar estos grupos ‘antivacunas’ en las redes sociales. “Esto es una tragedia. [...] No queremos información errónea sobre la vacuna en Facebook, por eso estamos trabajando duro para reducirla en todas partes de la plataforma”.

¿Cuál es el objetivo de los grupos ‘antivacunas’ en Facebook?

Estos grupos creados en las redes sociales tienen la función de promover la desinformación médica sobre tratamientos y vacunas, incluso en casos como una gripe. En el caso de Stop Mandatory Vaccination, un grupo que cuenta con más de 139 mil miembros, se realizan conspiraciones para difundir la idea de que los brotes de enfermedades prevenibles son mentira.

Además, estos grupos contactan en masa a los padres cuyos hijos han fallecido y sugieren que las vacunas son las causantes de la muerte sin evidencia alguna.