'Manuel' es un drag queen que fue atacado en una calle de Madrid. Foto: Referencial
'Manuel' es un drag queen que fue atacado en una calle de Madrid. Foto: Referencial

Le destruyen el ojo a un ‘drag queen’ por pasar al costado de una pareja que discutía

La víctima fue abordada violentamente en una calle de Madrid, por un hombre que decidió insultarlo y meterle un puñete debido a su orientación sexual. ‘Manuel’ perdió parte de la vista y estará postrado en una cama durante varios meses.

La República
19 Oct 2019 | 14:36 h

Un acto de homofobia estremece España. Un hombre fue agredido brutalmente por otro a la salida de un bar, en la localidad madrileña de Chueca.

Manuel’, cuya identidad ha sido resguardada por las autoridades, contó a ABC que se dirigía a su vivienda después de festejar con sus amigos en la discoteca La Boite, y todo cambió cuando se topó con un sujeto que discutía airadamente con una mujer en medio de la berma.

Según su testimonio, decidió pasar por el costado de la pareja sin ganas algunas de involucrarse en el pleito que tenían, sin embargo, el violento tipo le siguió los pasos después de insultarlo por su orientación sexual.

PUEDES VER Mujer encuentra a su hija que creyó muerta al nacer y descubre que ahora ‘es hombre’

«Tú que miras, maricón de m#!%@», expresó el agresor, quien le propinó un puñete en el ojo que mandó al suelo a la víctima.

Después de perpetrar el ataque, el hombre – descrito por el drag queen como alguien corpulento y de tez morena – escapó del lugar acompañado de la mujer, señalada por testigos como una meretriz local.

El agredido empezó a sangrar del ojo porque el golpe quebró el cristal de las gafas que tenía puesta y permaneció tendido en la vereda hasta que una pareja que transitaba la calle, lo atendió y llamó a la Policía Nacional de España.

El servicio médico traslado de urgencia a ‘Manuel’ a la Fundación Jiménez Díaz, en donde los médicos dieron con la seriedad del golpe, que le quitó la vista tras la ruptura total de la córnea e iris.

‘’Anímicamente, está destrozado’’, comentó el novio del afectado al diario citado. Cabe resaltar que ‘Manuel’ fue sometido a una intervención quirúrgica para reconstruir el ojo afectado, y recibió más de 15 puntos internos de sutura.

PUEDES VER El Cártel de Sinaloa: su historia y quién manda ahora tras la detención de El Chapo Guzmán

Los galenos que ven la lesión del drag queen de 39 años, aseguraron que será sometido a otra operación, esta vez para trasplantarle una córnea.

Los familiares de ‘Manuel’ pusieron la denuncia correspondiente y esperan que puedan capturar al agresor del joven miembro de la comunidad LGTBI, que estará en cama durante varios meses a raíz de su pérdida de visión.

Video Recomendado