Muere joven con Síndrome de Down al intentar defender a su madre

El joven se encontraba viendo un partido de la Copa América Brasil 2019 junto a su progenitora cuando delincuentes irrumpieron su hogar y lo golpearon hasta matarlo.

Ocurrió en la finca de la familia de este joven, la cual se encuentra en la vereda Palmar Bajo del municipio de Confines, en Colombia. Foto: Referencial.
Ocurrió en la finca de la familia de este joven, la cual se encuentra en la vereda Palmar Bajo del municipio de Confines, en Colombia. Foto: Referencial.

Una tragedia es la que ha ocurrido en Colombia el pasado viernes 28 de junio, luego de que unos delincuentes acabaran con la vida de Albeiro Ruíz Chacón, un joven con síndrome de down.

PUEDES VER Denuncian envenenamiento de perrito guía de niño con síndrome de Down

Albeiro Ruíz Chacón, de 35 años murió a causa de una brutal golpiza tras defender a su madre del robo. Aún se desconoce la identidad de los delincuentes.

El crimen ocurrió en la finca de la familia de este joven, la cual se encuentra en la vereda Palmar Bajo del municipio de Confines, Santander, en Colombia.

Colombia: víctima de sindrome de down

La familia de Albeiro Ruíz Chacón se encontraba viendo el partido de Colombia vs Chile por la Copa América, cuando tres hombres ingresaron a su vivienda para robar todas sus pertenencias. Dos adultos mayores fueron amarrados para evitar su huida.

Cuando los delincuentes se disponían a atacar a la madre de Albeiro, este intervinió en su defensa raudamente, lo cual llevó a que uno de los delincuentes decida golpearlo con un arma hasta acabar con su vida.

PUEDES VER Mató a golpes a su hijastra con Síndrome de Down porque “no dejaba de molestarlo”

Cometido el crimen, los sujetos emprendieron la huida con algunos objetos de valor de la familia. Uno de los familiares que se encontraba atado, logró huir y llamar a las autoridades para que atiendan el hecho.

Consternación pública

El crimen de Albeiro Ruíz Chacón ha causado gran conmoción en la localidad colombiana pues se conocía que el joven era un reconocido bailarín, perteneciente a un elenco juvenil de danza. Las investigaciones para dar con el paradero de los criminales ya iniciaron.

Lazy loaded component