A Macy Fletcher le gustaba enredarse entre las cortinas, es por ello que su madre eliminó los páneles y solo dejó el cordón invisible. Foto: difusión.

Niña muere estrangulada con cordón invisible cuando iba a tomar siesta

La madre de Macy Fletcher en el Reino Unido encontró a la pequeña erguida al lado de su ventana, sin embargo, no respondía.

La República
26 Jun 2019 | 17:41 h

En el Reino Unido, una niña de dos años murió estrangulada porque se enredó con cordón invisible en su habitación cuando fue a tomar una siesta por la tarde, según se ha podido saber en una investigación.

En el texto, se leyó que la madre de Macy Fletcher encontró a la pequeña erguida al lado de su ventana, pero no respondía. El hecho ocurrió el pasado 9 de de enero.

PUEDES VER A prisión mujer que aplastó el cráneo de su hijo de seis meses y envió video a su expareja

El cordón invisible de su persiana se envolvió alrededor de su cuello, le dijeron a Rochdale Coroner Court.

La madre de Macy, Karoline Craig, la desenredó antes de llamar al 999. Los paramédicos llevaron a la niña al hospital, pero no pudieron salvarla.

Según las cifras de la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes (ROSPA, por sus siglas en inglés), se han producido 29 muertes de niños pequeños relacionadas con cordones invisibles desde 1999.

La familia de Macy pidió al Parlamento del Reino Unido que se que se prohíban los cordones enrollados en las persianas.

El forense que se ocupó del trágico caso de Macy le escribió al Gobierno las decenas de muertes en los últimos 20 años.

¿Cómo ocurrió?

Karoline dijo que a su hija le gustaba mirar por la ventana de su habitación y que a menudo se metía entre los paneles de la persiana, por lo que se lo quitó dejando el corredor y el cordón invisible.

Cuando Karoline subió las escaleras para ver cómo estaba Macy, se dio cuenta que “algo muy trágico había sucedido”, dijo a la corte del Reino Unido.

Macy fue declarada muerta después de llegar al Royal Oldham Hospital del Reino Unido poco después de las 3: 00 p. m.

El hecho de que Macy era alta para su edad y que estaba sobre un colchón en el suelo (colocada allí en caso de que se cayera de la cama) significaba que el cordón estaba a su alcance, según el tribunal del país europeo.

Lindsay Booth, quien llevó a cabo la investigación sobre la muerte de la pequeña, descartó la participación de terceros.

Karoline rindió homenaje a su “niña feliz y sonriente que derritió los corazones de todos”.

"Macy tenía una sonrisa tan contagiosa y su risa que te haría reír con ella”, Karoline Craig.

"Macy se echará de menos para siempre y siempre estará en nuestros corazones. Todos nuestros corazones se quedan con un agujero enorme, pero Macy siempre estará en nuestros pensamientos”, agregó.

"Ella será profundamente extrañada y querida por toda su familia. Macy siempre será nuestro precioso angelito”, finalizó la madre.

Video Recomendado