Evo Morales dejará el poder el 2025 si gana las elecciones de octubre

Rafael Montoro

rafael.montoro.glr@gmail.com

24 Feb 2019 | 1:24 h

El mandatario boliviano tiene buenas expectativas respecto a la próxima reelección. Evo Morales desea culminar su mandato con una victoria.

Al presidente de Bolivia, Evo Morales, se le presenta un panorama favorable de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El mandatario dijo que, de ganar un nuevo mandato, dejará el poder.

Como se sabe, Evo Morales llegó al poder el 22 de enero de 2006 y desde esa fecha no ha dejado el cargo.

PUEDES VER Evo Morales: “No podemos ser cómplices de una intervención militar” en Venezuela

Frente a esta coyuntura, el presidente de Bolivia indicó que desea culminar su mandato después del 2025. Por tal motivo, comunicó a los integrantes de su partido que ya deben preparar el plan de gobierno con miras al 2020.

Estas declaraciones lo manifestó en una asamblea plenaria de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la ciudad de Cochabamba en que Morales indicó que desea culminar su mandato con una victoria.

"Pienso que es mi última gestión hasta el 2025 y quisiera despedirme con más del 70% (de los votos en octubre) como pueblo. Ese es el gran deseo que tenemos", declaró Morales.

Por otra parte, la oposición afirma que Morales quiere mantenerse en el poder “para siempre”. Asimismo, La nueva postulación del presidente de Bolivia la consideran inconstitucional.

Evo Morales tuvo el respaldo de la mayoría de los bolivianos, que le otorgaron el 35% de las preferencias frente al 31% de su contendor, el expresidente Carlos Mesa.

PUEDES VER Aseguran que Bolivia se salvaría de la "tormenta económica" pronosticada por el FMI

Según Morales, este sondeo solo abarcó las ciudades y no el área rural de Bolivia, donde él asegura que cuenta con el apoyo de más del 50% de los votantes.

"Acá no terminan las reuniones, más bien estamos empezando a ver cómo planificar distintas reuniones regionales, sectoriales, y acabar en una gran reunión a nivel nacional donde se aprobará el plan con rumbo al bicentenario 2025", expresó.

Video Recomendado

Lazy loaded component