MasterChef: Sacrifican animales durante transmisión y activistas piden sanción

Sergio Mejia
2019 M02 12 | 14:15 h

Cientos de usuarios de Facebook alzaron su voz de protesta contra el reality "MasterChef México" luego que en uno de sus capítulos trasmitieran sacrificios de animales.

El final de la más reciente temporada de MasterChef México tuvo como vencedor a Ismael Zhu Li, luego que se especulara vía Facebook un supuesto favoritismo hacia la participante Regina López.

El nombre de esta última se hizo popular en redes sociales como Facebook luego que derramara algunas lágrimas mientras mataba a un animal en uno de los tantos capítulos de MasterChef México y este hecho desencadenó todo un debate.

En un reto de eliminación, los participantes de MasterChef México tenían que elaborar un platillo a base de bogavante, un crustáceo muy parecido a la langosta.

PUEDES VER Facebook viral: Peruanos difunden campaña para que usuarios no copien jergas mexicanas

Lo que los participantes no sabían es que tenían que matar al animal para luego cocinarlo. Esto generó todo tipo de reacciones entre ellos; por ejemplo, Regina López derramó algunas lágrimas mientras le cortaba la cabeza al bogavante.

Las imágenes de MasterChef México fueron transmitidas en cadena nacional, motivo suficiente para que la asociación civil Gente por la Defensa Animal A.C. (GEPDA) enviara una carta a la producción del reality para que dejen de emitir escenas de sacrificios de animales.

"No se debe normalizar la violencia al grado de perder la empatía y no sentir el sufrimiento de los demás (sean de la especie que sean)", se puede leer en la carta que enviaron a MasterChef México.

PUEDES VER “Vamos a cuidar a la gente”: cártel amenaza a los delincuentes de Ciudad de México

Asimismo, la asociación civil, que lucha contra la violencia hacia los animales domésticos, de consumo y fauna silvestre, explicó lo siguiente: "Tenemos conocimiento que el programa MasterChef México ha mostrado en más de una ocasión escenas de los cocineros matando y descabezando bogavantes antes de cocinarlas, a pesar de que personas en redes sociales ya habían externado su inconformidad no sólo por ser imágenes grotescas aún para los adultos, sino por ser crueles e impactantes para los niños".

Por último, en el comunicado hacia MasterChef México, se puede leer que la violencia en México hacia personas y animales se están normalizando.