Cerraba la puerta con una piedra sin imaginar que era un meteorito de $100 mil

La Universidad de Michigan, en Estados Unidos, descubrió que en realidad la "piedra" era un meteorito cuyo valor ascendía los cien mil dólares.

La Universidad de Michigan, en Estados Unidos, descubrió que en realidad la "piedra" era un meteorito cuyo valor ascendía los cien mil dólares.

David Mazurek vivió durante más de 30 años con la tranquila idea de que una 'piedra' que usaba cotidianamente en su casa era una más de las cosas secundarias que uno suele tener consigo. Sin embargo, todo cambió radicalmente cuando la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, descubrió que en realidad el objeto era un meteorito cuyo valor ascendía los cien mil dólares.Los instantes de esta revelación se encuentran en un video subido a Youtube.

Mazurek compró un granero en 1988, en Edmore, Estados Unidos. Junto con la propiedad, le dieron un meteorito que había caído en 1930. El agricultor que le vendió el inmueble le aseguró que habían encontrado la roca extraterrestre en un crater.

Durante 30 años, David Mazurek utilizó el gran pedazo de roca que pesa 10 kilos para mantener abierta la puerta de su casa, según cuenta la profesora que está analizando el meteorito vía Youtube. Lo consideraba una curiosidad y nunca se preocupó por conocer su verdadero valor. Sin embargo, luego de leer noticias e informes sobre la venta de pedazos de meteoritos se decidió a consultar el valor del que tenía en su poder.

Mona Sirbescu, profesora universitaria de geología envió una muestra al Museo Smithsonian de Estados Unidos. Tanto el museo mencionado como la Universidad de Michigan, confirmaron que se trataba de un meteorito compuesto de hierro y níquel. Según las instituciones, sería el sexto fragmento de un cuerpo celeste más grande que se identificaba en Michigan. Así lo afirmó la docente en el video.

hgh

"Después de 18 años, por primera vez, un meteorito vino a mi puerta. Después de minutos, de segundos, supe que esto era real", afirmó la profesora de la Universidad de Michigan, según un video publicado por la misma institución en Youtube. Reveló que el meteorito fue encontrado en una granja cercana a la ciudad de Edmore.

La miembro del departamento Tierra y ciencias atmosféricas de la casa de estudios estadounidense aseguró en el video que el gran meteorito está compuesto de 88,5 de hierro y 11,5% de níquel.

Después de descubrir que el meteorito vale 100 mil dólares, David Mazurek está en búsqueda de un comprador. El Museo Smithsonian y el Museo mineral de Maine  de Estados Unidos están evaluando su compra. El dueño del cuerpo celeste afirmó que donará una parte a la Universidad de Michigan cuando logre venderlo. Se espera que lo adquieran los museos, coleccionistas o un revendedor que busque una mayor ganancia, tal como lo afirma la profesora de geología Sirbescu en Youtube.

Por el momento, se están realizando análisis a la roca extraterrestre para determinar si contiene elementos extraños en su composición.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO