VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Venezuela: Constituyente anuncia elecciones presidenciales para antes del 30 de abril

La Republica
Melina Ccoillo

"Hoy, mañana, pasado, la única gran verdad es que a este Gobierno y su cúpula lo aborrece la inmensa mayoría de los venezolanos", escribió el opositor Henrique Capriles, tras enterarse de la decisión gubernamental.

Las elecciones presidenciales en Venezuela serán antes del 31 de abril. Así lo acordó la Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por miembros del partido de Nicolás Maduro. Ahora, el Tribunal Supremo Electoral deberá fijar la fecha exacta.

"Aprobado por aclamación", pronunció la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, luego de que el diputado Diosdado Cabello, número dos del partido oficialista, aseguró que "la Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales".

PUEDES VER Venezuela: protesta por asesinato de Óscar Pérez deja decenas de heridos

Como se recuerda, la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales fue solicitada por la oposición para resolver la crisis política, social y económica en la que se encuentra inmersa Venezuela desde hace años. Ante ello, Nicolás Maduro prometió que habría elecciones en 2018 "como manda nuestra Constitución".

Estaba previsto que las elecciones presidenciales se realicen en diciembre, pero el chavismo recurrió a la Constituyente para adelantar los comicios. Cabe destacar que Nicolás Maduro se presentará nuevamente como candidato del oficialismo.

En tanto, Henrique Capriles, excandidato presidencial y uno de los mayores opositores del régimen de Maduro, declaró, a través de su Twitter, tras enterarse sobre la noticia.

"Hoy, mañana, pasado, la única gran verdad es que a este Gobierno y su cúpula lo aborrece la inmensa mayoría de los venezolanos", difundió Capriles.