La casa o departamento propio está cada vez más cerca si se tiene en cuenta una serie de recomendaciones para pedir un préstamo hipotecario, y así encontrar aquel que más se adecue a las necesidades de las personas o la familia.

Muchos pueden pensar que debido a la emergencia sanitaria el panorama de la compra de una propiedad se ha puesto más difícil pero no es así, el mercado inmobiliario se adaptó buscando ofrecer las mejores ofertas. Un claro ejemplo es la feria ‘Locura inmobiliaria’ donde podrán encontrar todos los beneficios y las oportunidades de convertirse en dueños de su casa.

Ahora, para cumplir este sueño existe una serie de consejos para pedir un crédito destinado para la vivienda. Consejos que permiten esclarecer las típicas dudas que surgen antes iniciar el proceso de solicitud de una hipoteca en el banco.

La hipoteca es, quizás, la transacción más importante que se realiza en la vida, pues es el compromiso que más tiempo se lleva con una entidad financiera, entre 10 y 20 años. Por tanto, la decisión de invertir en un inmueble debe planificarse, así como considerar en el camino una serie de factores.

Difusión

Tranquilo acá te vamos a explicar los principales puntos para pedir este préstamo, el mismo que ahora se puede hacer de manera online, aprovechando promociones como las que podrás encontrar en la feria ‘Locura inmobiliaria’.

Existen cuatro consejos básicos para calificar a un crédito hipotecario:

- Cuánto dinero debes ganar al mes. Al tener un ingreso constante podrás así calcular el monto asignado para préstamos de una propiedad realizando una distribución responsable entre tus gastos y necesidades.

- Tener un buen historial crediticio. Pagando a tiempo tus deudas, sin tener sobre endeudamientos ni haber sido reportado a las centrales de riesgo demostrarás a un banco que tienes la solvencia para cumplir con las cuotas de tu eventual préstamo.

- Ahorrar el 10% del valor de tu futura casa. Esta es sin duda la regla que ha cambiado con la llegada del Covid-19 pues ahora se puede enganchar un inmueble hasta con solo el 5%. Esta oportunidad solo la podrás encontrar en la feria ‘Locura inmobiliaria’.

- Definir el precio de la vivienda que quieres comprar. Con esta información podrás ver si está en tu capacidad el poder pagar las cuotas y acceder a un préstamo hipotecario cumpliendo con tus responsabilidades financieras.

Con estas recomendaciones estamos seguros que podrás volverte el propietario de la casa de tus sueños y cumplir con tu deseado sueño. Recuerda que para acompañarte en esta importante decisión los profesionales del sector inmobiliario te esperan en la feria ‘Locura inmobiliaria’ para brindarte el asesoramiento especializado.

Difusión