El NED 2016 presenta las nuevas propuestas para la Protección de la Información del Consumidor Peruano

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20 Oct 2016 | 7:51 h

El NED 2016 está dirigido a los ejecutivos de alto nivel interesados en entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo.

Crear bases de datos con información acerca de los intereses de los usuarios, ha permitido que la publicidad llegue de manera personalizada a cada uno de los consumidores, pero también ha desencadenado una incertidumbre sobre la privacidad de cada uno y cuánto de esta información es posible compartir, por tal motivo a nivel mundial se han desarrollado leyes que protejan la información personal. “A nivel internacional existen dos modelos regulatorios, el americano y el europeo, de este último se rige Perú”, indica Óscar Montezuma, Abogado y Socio de Montezuma & Porto, quien participará en el V Congreso de Negocios en la Era Digital (Ned) organizado por Seminarium e Iab Perú, evento a realizarse el próximo 27 y 28 de octubre en The Westin Lima Hotel.

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Estados Unidos promueve la autorregulación y solo ciertas normas en sectores específicos (por ejemplo, sector financiero). Por otro lado, Europa desarrolló normas bastante más amplias y estrictas para el uso de la información personal (en particular España y Alemania). Sobre este tema tratará el panel de discusión del bloque VII del Ned, donde participarán, además de Óscar Montezuma, Max Gómez (SVP Strategy & Product de Ariadna Holding Group), Pablo Pérez-Senís (CEO y fundador de Dragons), Sergio Almallo (VP de Innovación y Marketing de Telefónica del Perú) y Julius Marcus (Gerente de Marketing Digital & CRM de Alicorp).

El Perú y buena parte de Latinoamérica han tomado el modelo europeo y en particular el español. “Desde el 2011 tenemos una ley de protección de datos personales que básicamente establece que cualquier uso de información personal debe ser autorizado expresamente por su titular. Esta ley se integró a otro gran abanico de normas que regulan la reserva tributaria, el secreto médico, bancario y de telecomunicaciones, entre otros”, informa Montezuma.

Sobre el V Congreso de Negocios en la Era Digital

El NED 2016 está dirigido a los ejecutivos de alto nivel interesados en entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, través de renombrados expositores nacionales e internacionales. Por quinto año consecutivo, Seminarium organiza este congreso junto con IAB Perú, con el objetivo de lograr que los asistentes interactúen con especialistas en temas digitales y compartan sus experiencias, promoviendo la aplicación de lo aprendido en sus organizaciones.

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