Entrevista al nuevo presidente del IAB Perú, José Hernández

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10 Feb 2016 | 0:00 h

La lista de candidatos, presidida por José Hernández, Gerente de AméricaTV Digital, se convirtió en la nueva Junta Directiva del IAB Perú y tomará las riendas del desarrollo de nuestra industria digital a través de sus iniciativas en el gremio. Estas son las primeras declaraciones del flamante presidente.

En una Junta Directiva con representantes de marcas, medios, agencias, etcétera, seguro cada quien tenía una visión sobre las prioridades, ¿pero cuáles fueron los puntos en los que descubrieron coincidencias?

Coincidimos en muchas cosas gracias a que tenemos claro el objetivo principal del IAB: Fomentar la inversión en publicidad digital. Luego es cuestión de alinear los objetivos de las iniciativas que abordaremos: Difusión de digital como plataforma rentable y efectiva, formación de profesionales digitales, métricas precisas, etcétera.

Según su experiencia, ¿cuál es la principal falencia o problema que detecta en nuestra industria de Internet?

Aquí y en mercados avanzados los usuarios se adaptaron más rápido que las marcas. Hay medios con alternativas en plataformas cuyo tráfico crece exponencialmente pero la propuesta digital de las marcas no avanza al mismo ritmo. No podemos fomentar la inversión en digital cuando el destino de esa publicidad no es el óptimo.

¿Qué podrían esperar los socios del IAB de esta nueva gestión? ¿Cuál será su objetivo más inmediato?

Que nuestros socios estén conscientes del valor que les aporta su membresía. Muchas de nuestras iniciativas estarán orientadas a brindar acceso a información, foros de discusión, certificaciones, eventos de entrada gratis o con descuento, etcétera.

¿Dónde se verán los primeros esfuerzos: eventos, comités, estudios, partnerships?

Preparamos eventos de variada magnitud para este año dirigidos a distintas audiencias segmentadas por industria, interés y familiaridad con Digital. Así, tendremos eventos evangelizadores con grupos de clientes y agencias, eventos de mediano alcance con temas específicos y un evento de envergadura con expositores internacionales.

Asimismo, coordinaremos esfuerzos con gremios como ANDA, APAP, Cámara de Comercio, entre otros, en las áreas de interés común. Como también alianzas con institutos y universidades para forjar talentos digitales y aumentar la empleabilidad de los egresados.

(Fuente: www.mercadonegro.pe)