Innova Schools, única institución peruana en ser reconocida por el Foro Económico Mundial
Innova Schools, única institución peruana en ser reconocida por el Foro Económico Mundial

Innova Schools es reconocida como parte del ranking ‘Schools of the Future’ del Foro Económico Mundial

Es la única institución peruana en ser reconocida por el Foro Económico Mundial debido a su modelo metodológico basado en la solución de problemas.

La República
02 Feb 2020 | 15:31 h

La institución educativa Innova Schools se ha convertido en la única institución peruana en ser reconocida por el Foro Económico Mundial en su publicación ‘Schools of the Future’, este último 14 de enero. La propuesta educativa de Innova Schools y la de Vvob Ecuador son las únicas instituciones sudamericanas en esta lista.

Setenta iniciativas educativas, a nivel mundial, fueron presentadas para este ranking. Innova Schools, junto a otras quince propuestas fueron elegidas como las 16 experiencias educativas más inspiradoras a nivel global por el impacto que generan.

‘Schools of the Future’ ha reconocido el modelo metodológico de Innova Schools resaltando el trabajo colaborativo de aprendizaje, basado en la solución de problemas.

“Aproximadamente el 70% del tiempo de los estudiantes en Innova está dedicado al aprendizaje grupal, a menudo en grupos pequeños, con el docente sirviendo como facilitador. La otra parte se centra en el aprendizaje independiente, aprovechando herramientas en línea como Khan Academy, Aleks y otras plataformas. Los estudiantes desarrollan sus propios objetivos y viajes de aprendizaje, con maestros que proporcionan orientación según sea necesario”, señala la publicación.

Por otro lado, destaca la existencia del Teacher Resource Centre (TRC), espacio digital que permite a los docentes intercambiar experiencias y prácticas para el desarrollo de las clases. Destacan además la alianza con el Project Zero de la Universidad de Harvard, que se enfoca en el desarrollo de habilidades de investigación para docentes.

El Foro Económico Mundial, que participó en la reunión celebrada en Davos este último 20 de enero, también reconoce el trabajo del fundador de Innova Schools, Jorge Yzusqui y la propuesta de llevar educación de calidad a precios asequibles.