- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
La Contra

Llegaron los guerreros rojinegros: FBC Melgar arribó a Arequipa tras victoria en Uruguay

Algarabía. Hinchas del FBC Melgar recibieron a sus jugadores tras el histórico y angustioso triunfo en el estadio Centenario de Montevideo. Arequipeños sueñan con pasar de ronda en la Copa Sudamericana.

Primicia. Jean Pierre Archimbaud fue el gestor de la victoria rojinegra en Uruguay. El volante resaltó que el equipo se siente ganador y toma con humildad el buen momento de Melgar en la Sudamericana. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Primicia. Jean Pierre Archimbaud fue el gestor de la victoria rojinegra en Uruguay. El volante resaltó que el equipo se siente ganador y toma con humildad el buen momento de Melgar en la Sudamericana. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Luis Álvarez Guevara

El alboroto se apoderó por unos minutos del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la Ciudad Blanca de Arequipa. Hasta allí decenas de hinchas llegaron para recibir a los jugadores del FBC Melgar. Ellos son considerados héroes de la histórica jornada del estadio Centenario, donde se le ganó River Plate de Uruguay.

Uno de los más requeridos por la hinchada rojinegra fue Jeal Pierre Arcchimbaud , autor del gol agónico que le dio el triunfo a los arequipeños y la posibilidad de mantenerse en la punta del grupo B de la Copa Sudamericana.

“El esfuerzo de los compañeros fue tremendo, el equipo viene mostrando un gran nivel desde el año pasado. Se siente ganador, hoy lo estamos demostrando y tratamos de plasmar lo que quiere el ‘profe’ (Lorenzo). Estamos en buen camino y lo tomamos con mucha humildad” dijo el futbolista.

Otro de los preferidos es el delantero argentino Bernardo Cuesta , que marcó su sexto gol en lo que va de la contienda internacional, así como su anotación 145 que lo reafirma como el goleador histórico del FBC Melgar. El hombre gol se tomó fotos con los simpatizantes, evitó declarar a la prensa, sin embargo, el popular “Berni” habla con sus goles.

Otro que tuvo una actuación soberbia fue Jorge Cabezudo. El portero de 20 años de edad, entró tras la expulsión de Carlos Cáceda y se comportó a la altura de las circunstancias, sacando hasta tres balones que tenían destino de gol para los uruguayos. “Simplemente hice mi trabajo, me siento preparado (...) en el gol no pude hacer nada” señaló en exclusiva para La República.

Cabezudo, será titular en el partido contra Racing Club en Avellaneda, tiene la confianza del profesor Néstor Lorenzo. así como la del arquero Cáceda.

“Falta mucho para el partido, tendré tiempo para prepararme, tengo el respaldo de mis compañeros y los técnicos, siempre los escucho” agregó.

En Melgar saben que el objetivo aún no se ha cumplido, toman con calma el buen momento que atraviesan en el torneo internacional, tampoco quieren descuidar el campeonato local.

Lo más visto de La Contra

Comunidad Shipibo-Conibo: Máscaras de Cantakene