ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
La Contra

Coronavirus en Perú: negocios que nacen y crecen en tiempos difíciles

La venta de pescados y productos marinos se han acercado a la población mediante formas particulares. Ricardo Ruiz vende pescado en su mototaxi en las calles de Chiclayo.

La venta de pescados y productos marinos es un clásico en el norte, aún en pandemia. (Foto: Clinton Medina)
La venta de pescados y productos marinos es un clásico en el norte, aún en pandemia. (Foto: Clinton Medina)
Erick Bazan
Fotos: Clinton Medina

Momento de reinventarse. La crisis provocada por la expansión del virus pegó fuerte en el sector económico y comercial, hay muchas personas que han promovido y renovado nuevos rubros y negocios acordes a las nuevas formas de vidas y necesidades de la pandemia.

Acciones

El temor a contagios en lugares abarrotados, ha provocado que los vendedores improvisen puestos para ofertar sus productos por la vía pública. Una mototaxi de abarrotes y verduras.

Iniciativas

Dos ciudadanos ofrecen productos de limpieza y desinfección por las calles del norte, a fin de obtener dinero y poder seguir sobreviviendo.

Oportunidad

La venta de mascarillas, guardapolvos y otros equipos de protección personal (EPP) aumentó en plena de pandemia de coronavirus.

Medidas

En medio de la crisis provocada por la expansión del coronavirus, que impactó fuerte en las ventas del comercio minorista, hay algunos negocios que buscaron acercarse a la demanda. En las calles del norte, una comerciante decidió sacar sus verduras y venderlas afuera de su casa, a fin de evadir los contagios y generar ingresos económicos

Decisiones

Algunas personas prefieren ir a los mercados para adquirir productos. En Tumán (Lambayeque), dos mujeres regresan con sus bolsas portando sus mascarillas.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.