"Uno de los mayores problemas es por ejemplo con los vendedores, quienes no logran sus metas en ventas por miedos y complejos", afirma Villegas.
"Uno de los mayores problemas es por ejemplo con los vendedores, quienes no logran sus metas en ventas por miedos y complejos", afirma Villegas.

Jairo Villegas : “La baja autoestima se condiciona desde la niñez”

Dr. Jairo Villegas. Ph.D en filosofía y Maestría en Psicología, Stanford University. Consultor en Liderazgo neuroconsciente. Creador de la App Zero Stress.

La República
17 Oct 2019 | 5:12 h

Por: María Alejandra Velarde

“Éxito sí, pero felicidad también”, es el nombre del libro que acaba de publicar el neurocientífico colombiano Jairo Villegas, quien en un pasaje de su vida ingresó a un túnel sin salida. Atrapado por una crisis emocional, dejó la ingeniería de sistemas para leer una infinidad de libros de psicología y crear la técnica de la Auto Observación Neutro Consciente (AONC) que tiene como objetivo ayudar al bienestar personal.

¿En qué consiste el AONC?

Es una metodología que transforma de manera rápida y permanente los bloqueos que interfieren en el bienestar y satisfacción en la vida de las personas.

PUEDES VER María Jesús Rodriguez ‘La Miski’ nos visita en La Contra

¿Cómo nacen esas distorsiones en una persona?

Los patrones en los cerebros se forman antes de los 7 años. Un ser humano recuerda los episodios que le ocurrieron. En él quedan miedos y emociones reprimidas.

¿Esas distorsiones emocionales pueden ser hereditarias?

Sí. Y lo peor es que muchos recurren al alcohol para esquivar a la soledad o el miedo. Todo eso se hereda.

¿ Por qué funciona el AONC?

Es un método para ubicar problemas ocultos, y luego desaparecerlos. Se ubican las sensaciones orgánicas que desde sus orígenes condicionan el funcionamiento del cerebro, se acumulan y producen estrés, ataques de pánico, fobias, depresión, con los correspondientes síntomas orgánicos de toda índole.

PUEDES VER Carlos Galdós nos visita en La Contra

¿ Cuál es la diferencia de esta técnica de otras?

Hay técnicas que para eliminar los males acuden a las opciones medicinales como: uña de gato, baba de caracol, aleta de tiburón. Sin embargo, cuando los temas son mentales, la única solución es detectar, desbloquear y borrar las interferencias malas de la infancia. A partir de ahí se construye un futuro.

¿ Cómo se pueden formar a las personas que quieren ser neufacilitadoras de la AONC?

Se forman a través de tres grandes módulos que llamamos Junior, Senior y Máster; cada uno de estos se realiza en dos fines de semana, durante un período de menos de un año.

PUEDES VER Benoit ‘Piccolo’ Clemente l La Contra

¿A quiénes ha beneficiado el AONC?

En el mundo empresarial a muchos. Uno de los mayores problemas es por ejemplo con los vendedores, quienes no logran sus metas en ventas por miedos y complejos. EL AONC también ayuda a establecer buenos ambientes laborales dejando las envidias de lado. Individualmente hemos resuelto un aproximado de 28 mil casos. Una investigación realizada en Chile mostró efectividad del 96% en una muestra a 299 personas, esto es un 40% más que la mayoría de las técnicas de mejoramiento hasta ahora conocidas.

¿ En qué consiste su libro “ Éxito sí, pero felicidad también”?

Contiene tres grandes capítulos a saber: el mantener el enfoque de lo que se quiere, mantener el disfrute durante el camino de la vida, y estar alineado con aquello que se quiere recibir.

Video Recomendado