Este incremento se explica por el alza de precios observada en el gran grupo Esparcimiento, Servicios Culturales y de Enseñanza., A febrero del 2016, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó en 0,17%, con una variación acumulada de los dos primeros meses del año (enero-febrero) de 0,55% y en los últimos doce meses (marzo 2015-febrero 2016) 4,47%, con una tasa promedio mensual de 0,37%, informó el INEI. La variación de febrero fue menor a la de enero (0,37%) y a la de febrero del 2015 (0,30%) y del 2014 (0,60%). Este incremento se explica por el alza de precios observada en el gran grupo Esparcimiento, Servicios Culturales y de Enseñanza en 1,07% por el aumento estacional de precios en los textos y útiles escolares (2%), entre otros, así como el grupo Cuidados y Conservación de la Salud que subió en 0,60% y el grupo Otros Bienes y Servicios creció en 0,45% por alza de precio del tabaco (4%).