FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

¿Cuál de los 12 signos del zodíaco es el más inteligente?

Todos los signos zodiacales del horóscopo tienen muchas cualidades notables. AQUÍ te mostramos los que más se caracterizan por su inteligencia.

Todos los signos del zodíaco poseen gran inteligencia en un área determinada. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Todos los signos del zodíaco poseen gran inteligencia en un área determinada. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Horóscopo  LR

¿Qué signo del zodíaco es el más inteligente? Al nacer, todos estamos bajo la influencia de uno de los doce signos del horóscopo, según el día y fecha de nuestra llegada al mundo. Cada uno de ellos está asociado a distintos rasgos y peculiaridades de nuestra personalidad, y los campos del saber también están incluidos en ello.

Es por esto que la astrología nos da la respuesta de cuáles son los signos más estudiosos o que pueden recopilar más conocimiento. Pero es mejor no confundirse: no existen signos ‘tontos’, sino que cada uno tiene una inteligencia destacable en un ámbito distinto, como pueden ser las artes plásticas, la música, las letras y muchos otros.

PUEDES VER: ¿Cómo saber qué signo del zodíaco soy según mi fecha de nacimiento?

Los 6 signos más inteligentes del zodíaco

Con todo lo mencionado en mente, revisamos a continuación el ranking con los seis signos más inteligentes del zodíaco, según el astrólogo Sixto Piedrabuena:

Puesto 6: Libra

Aunque aparenten superficialidad, las personas de libra son bastante inteligentes, pues usan principalmente la cabeza al momento de tomar decisiones. Ellos analizan los distintos ángulos de una situación para conseguir el equilibrio. Además, son buenos consejeros y aprenden de los demás al estudiarlos.

Libra. Foto: composición LR

Puesto 5: Tauro

Una característica importante del signo de Tauro es que siempre piensa antes de actuar y analiza las posibles consecuencias. Otra muestra de su reflexividad es su carácter poco confiado y su tendencia a quedarse con lo que es útil. También son estables, pacientes y observadores.

Tauro. Foto: composición LR

Puesto 4: Leo

Leo puede ser un signo muy arriesgado, pero en caso que falle, no insistirá en su error. En general, suele aprender mucho de las lecciones vividas. Tiene un sentido innato del bien y del mal y sabe qué es lo más conveniente para él. Asimismo, busca consejos de otros de su confianza.

Leo. Foto;: composición LR

PUEDES VER: ¿Cuáles son los signos más peligrosos del zodiaco?

Puesto 3: Capricornio

La madurez, la confiabilidad y la sensibilidad son tres aspectos importantes en las personas nacidas bajo el signo de Capricornio. Son conscientes de lo que hacen y de las respuestas a sus acciones. Tienen una tendencia a querer resolver todos los problemas, pero ello no significa que quieran hacer alarde de su sabiduría, pues son reservados.

Capricornio. Foto: composición LR

Puesto 2: Acuario

Los nacidos bajo Acuario no se conforman ni quieren ser iguales a los demás. Tienen ganas de seguir aprendiendo, sobre todo cuando han cometido errores anteriormente. Además, son buenos para detectar el potencial de los demás.

Acuario. Foto: composición LR

Puesto 1: Piscis

Piscis es el signo más sabio de todos, según Piedrabuena, debido a su compasión por los demás, algo que los hace aprender de ellos y absorber sus conocimientos. También tienen facilidad para dar y recibir consejos, al no ser egocéntricos. Siempre están para apoyar a los demás y esto los abre a nuevas experiencias.

Piscis. Foto: composición LR

PUEDES VER: ¿Cuáles son los signos más malos del zodiaco?

Otros signos que resaltan por su inteligencia

Como anticipamos, los otros seis signos del zodíaco no son menos inteligentes, sino que se especializan en un área determinada. Revisa a continuación cuáles son sus principales características intelectuales, de acuerdo a diversos medios y astrólogos:

Escorpio: inteligencia perceptiva

Esto significa que Escorpio es más hábil para evaluar y comprender el mundo de una forma más realista. Es tranquilo y reflexivo: sabe evaluar las diversas situaciones y dar respuestas bien pensadas.

Escorpio. Foto: composición LR

Géminis: inteligencia analítica

La dualidad de Géminis le permite revisar ambos puntos de vista para encontrar soluciones; por ello, son muy aptos para la inducción y el análisis. Su búsqueda continua de libertad los hace encontrar soluciones a lo que se les presente. Es agudo y creativo.

Géminis. Foto: composición LR

Virgo: inteligencia práctica

Virgo tiene muy en claro lo que quiere y esto le ayuda a conseguir de manera eficaz lo que se propone. Es también muy empático: sabe ponerse en la situación de otros. Es curioso e intuitivo.

Virgo. Foto: composición LR

PUEDES VER: ¿Cómo influye cada planeta regente en cada uno de los signos del zodiaco?

Cáncer: inteligencia emocional

Junto con Piscis, Cáncer es uno de los signos con mayor inteligencia emocional del zodíaco. Es bueno para identificar sus sentimientos y los de otros, lo cual lo convierte en un excelente consejero.

Cáncer. Foto: composición LR

Aries y Sagitario: inteligencia intuitiva

Al ser del elemento fuego, estos dos signos son más propensos a tomar riesgos y suelen ocupar cargos de liderazgo. Aries es racional, bueno para los negocios y toma distancia de los problemas para analizarlos fríamente.

Aries. Foto: composición LR

Sobre Sagitario, la tarotista Paola Martínez indica que aprende de todo “como una esponja” y tiene gran capacidad para los idiomas. Sus cualidades místicas, afirma, incluyen hablar en otras lenguas o entender incluso las que no conoce.

Sagitario. Foto: composición LR