ALERTA - Minsa habilita web para consulta de vacunación a adultos de 65 a 69 años

Horóscopo chino 2021: predicciones para la rata en este Año del Buey

Horóscopo  LR

La rata es considerada uno de los animales más inteligentes y valiosos del horóscopo chino. Foto: composición LR
La rata es considerada uno de los animales más inteligentes y valiosos del horóscopo chino. Foto: composición LR

Si eres del signo de la rata y quieres conocer cuál será tu suerte en este Año del Buey. Entérate aquí cuál será tu destino, así como, los colores y números que te favorecerán.

El año nuevo chino inicia este 12 de febrero y el animal que regirá en el horóscopo asiático será el Buey, quien traerá nuevos retos para los 12 signos zodiacales. En el caso de la rata, estas personas no necesitan forzar mucho las cosas, pues las buenas noticias llegarán en el momento menos esperado.

En la siguiente nota, conoce qué caracteriza a la rata y cuáles son sus pronósticos para este año en el campo del amor, salud y trabajo.

¿Cómo es la rata en el horóscopo chino?

La rata es considerada uno de los animales más inteligentes y valiosos del horóscopo chino. Se caracteriza por sus grandes habilidades para sortear situaciones difíciles y salir victoriosos. Suelen enfocarse y trabajar para obtener los ambiciosos objetivos que se han planteado en su vida.

Personalidad de la rata según el horóscopo chino

Las personas de este signo zodiacal del horóscopo chino son positivas y muy dinámicas. Su trabajo perseverante los ayuda a cumplir sus proyectos a largo plazo.

Además, en este nuevo año la rata poseerá más claridad para identificar sus verdaderos deseos y descubrir el camino para su tranquilidad y felicidad.

Años de nacimiento de la Rata en el horóscopo chino

Las personas que son del signo de la rata, nacieron en los siguientes años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020. Si no encuentras el tuyo, puedes saber qué animal eres haciendo clic en este enlace.

Horóscopo chino, año nuevo, predicciones, animal, signos

Horóscopo chino 2021 de la rata: predicciones en el amor

La rata durante el Año del Buey tendrá muchos días festivos y familiares a causa de matrimonios o nacimientos. Los que están solteros y solteras podrán conocer a su futura pareja, siempre que no busquen forjar relaciones dominantes. La confianza hará que el amor prospere para este signo.

Horóscopo chino 2021 de la rata: predicciones sobre el dinero

El 2021 es un año de acumulación para este signo, pues podrá aprovechar algunas oportunidades financieras, pero deberá hacer un trabajo meticuloso, ahorrar y evitar tomar riesgos. Si se presenta una oportunidad de inversión que genera muchas dudas es mejor aclararlas antes de dar una respuesta.

Horóscopo chino 2021 de la rata: predicciones sobre la salud

El horóscopo chino pronostica una buena condición física para las ratas, siempre que mantengan una alimentación saludable y realicen ejercicios, pues suelen tener sobrepeso en los años del buey.

Además, este signo deberá tener especial cuidado con su corazón y sistema cardiovascular, ya que pueden presentar molestias y complicaciones en estas áreas.

La Rata es el animal que rige en el Horóscopo Chino 2020. Foto: La República

Horóscopo chino 2021 de la rata: predicciones sobre el trabajo

Se les recomienda que trabajen con rigor y que permanezca activos, porque este año podrán consolidar su carrera profesional. Sin embargo, deberán ser minuciosos con las nuevas colaboraciones o asociaciones.

Este signo deberá cuidarse de una posible sobrecarga laboral. Por ello, no deben saturarse con más de un proyecto a la vez.

¿Con qué signos es más compatible la Rata?

Guarda mayor compatibilidad con el mono. En el amor, los dos se comprenden y complementan muy bien. Los excesos del mono sorprenden y divierten a la rata que suele ser más discreto y tranquilo. En la amistad, los dos tienen pasatiempo similares, les gusta leer y hablar de la coyuntura nacional.

La rata también se lleva muy bien con el dragón. En el amor, encuentran una fuerte conexión entre la personalidad generosa del dragón con el lado emocional del otro signo. En la amistad, los dos tienen un poco de problemas para conectar. Por esta razón, deben prestar atención a sus emociones.

Colores de la suerte de la rata

Para el año Nuevo Chino, que comienza en febrero, los colores de la suerte de la rata serán rosa, fucsia, amarillo mandarina y crema blanca.

rata horóscopo chino

Números de la suerte de la rata

La rata tendrá suerte con los números 1, 5 y 9.

¿Qué empleos y carreras son mejores para la rata?

El ámbito del trabajo será beneficioso para este signo, pero si están por empezar sus estudios las mejores carreras pueden estar en las áreas de comunicación digital, secretariado y consultorías.

Famosos y celebridades nacidas bajo el signo chino de la rata

Entre las celebridades y famosos que pertenecen al signo de la rata, hay músicos, empresarios, actores y hasta el actual sumo pontífice:

Mark Zuckerberg, Scarlett Johansson, Antonio Banderas, Zinedine Zidane, Camile Claudel, Claude Monet, Benigno Aquino III, George HW Bush, papa Francisco, Richard Nixon, LeBron James, Cristiano Ronaldo, Katy Perry, Avril Lvigne, Lil Peep, Tom Holland, Carter Reynolds, Eminem, entre otros.

Katy Perry comparte el ultrasonido de su bebé en Instagram

¿Qué significa la rata para la cultura china?

La rata es sinónimo de prosperidad material, pero también representan protección. Por eso, son bienvenidos en los hogares. Además, es considerado un animal respetado.