Rituales de luna llena: ¿Cómo aprovechar la superluna de flor para obtener la mejor energía?

06 May 2020 | 22:13 h
Rituales en Luna llena 2020: ¿cuáles son? Foto: difusión.

La luna llena de flor, que se vio el jueves 7 de mayo, va acompañado de una magnífica lluvia de estrellas. Aprovecha para practicar algunos rituales para que te vaya bien en la salud y amor.

Luna llena superluna hoy | Este jueves 7 de mayo, el mundo pudo contemplar la Superluna que coincide con la Luna llena, la fase lunar perfecta para atraer nuevos comienzos y obtener lo que se desea. Por ello, utiliza al máximo su carga energética y vibración astral a través de rituales fáciles y poderosos.

Aprende aquí paso a paso cinco actos simbólicos que puedes realizar para aprovechar la luna llena de flores, la cual te permitirá encontrarte contigo misma y con la persona más amada.

PUEDES VER Luna llena de Flores 2020 EN VIVO, HOY: a qué hora y cómo ver la última superluna del año

¿Qué es una luna llena?

La luna llena o plenilunio es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna.

¿Por qué se llama superluna de las flores?

La Superluna es un evento astronómico cuando la órbita de la Luna llena se encuentra a una distancia mínima con respecto al centro de la Tierra (el perigeo). Sin embargo, también recibe el nombre de Luna llena de flores, porque coincide con la época en la que la naturaleza se llena de flores debido a la época primaveral en el hemisferio norte.

Superluna mayo 2020

Rituales para luna llena

1. Escribe tus sueños

En la Luna llena de Flores, es un óptimo momento para manifestar lo que tu corazón desea conscientemente para tu futuro y vida. Escribe tus sueños en un papel con calma y desde tu ser más profundo que del plano material. Luego, prende una vela de color blanco frente a la cual leerás tus palabras visualizando positivamente cada una de ellas.

Una vez culmines, dobla el papel y déjalo frente al mechero teniendo mucho cuidado. Una vez terminado el ritual, guarda tu papel en un lugar seguro y cercano a tu corazón.

2. Carga de cristales

Desde tiempos inmemoriales, algunas piedras y cristales como el mineral cuarzo son capaces de albergar toda una serie de energías positivas como a quien las porte. Aprovecha este evento lunar y realiza la carga de cristales con la energía de Luna llena, asegurándote de hacerlo con conciencia y propósito.

Ritual en Luna llena 2020: baño emocional. Foto: difusión.

3. Baño de luna

Aprovecha este perfecto momento para dejarte llenar de toda la energía positiva y regeneradora que la Luna trae consigo. Realiza el ritual de baño de luna que consiste en salir a caminar y pasar un rato bajo la luna y así te liberas de las energías negativas. Mira de frente a su luz y aprovecha para conectarte con tu yo profundo, escucha lo que tu alma ansía y pide tu deseo.

4. Conéctate con tu ser amado

La luna llena trae consigo una carga sensual y poderosa para las parejas que sepan aprovecharla, así que conéctate con tu ser amado. Invita a esa persona especial a atraer juntos esa energía por medio de un ritual especial en el que ambos deben conectarse más allá de lo físico. Un baño en conjunto, una meditación compartida o una sesión de masajes a la luz de la luna son excelentes manera de hacerlo.

PUEDES VER Luna de las flores: ¿dónde y cuándo ver la última Superluna del 2020 en México?

5. Limpieza emocional

La Superluna es el mejor momento para una limpieza emocional. Siéntate en un lugar donde puedas aprovechar la luz de la luna y prende tres velas enfocando en cada una un deseo emocional.

Vela 1: enfocara todo aquello que quieras desechar, lo que te hace daño y lo que quisieras cambiar.

Vela 2: enfócate en tus aspectos positivos, lo que aprecias de ti y te gustaría seguir fortaleciendo.

Vela 3: dedica lo que te gustaría acercar más a tu vida, por ejemplo, ser más tolerante, saber perdonar, tener más humildad, etc.

Lazy loaded component

Es importante la concentración y meditación profunda hacia la luna para terminar sellando el ritual con tu aceite esencial favorito en muñecas, frente, detrás de las orejas y ombligo.

¿Cuándo se va a ver la superluna de las flores?

La luna llena de la flor podrá ser visible desde la noche del jueves 6 de mayo, extendiéndose durante la madrugada del jueves 7. Asimismo, volverá a apreciarse al caer la siguiente noche, hasta la madrugada del 8.

¿A qué hora se va a ver la superluna de flores?

Se estima que la superluna llegará a su máximo esplendor el 7 de mayo a las 10:45 de la Hora Universal Coordinada (UTC). A continuación, los horarios por países:

- Perú: 5.45 a. m.

- España: 12.45 p. m.

- Argentina: 7.45 a. m.

- México: 5.45 a. m.

- Chile: 6.45 a. m.

- Uruguay: 7.45 a. m.

¿Cómo afecta la luna llena a las personas?

La influencia de la luna llena hoy, según la astróloga Susan Taylor, ocurre en Escorpio y con el Sol en Tauro, lo cual indica que tu mente estará más despierta y que tu grado se sensibilidad será mayor ante los fenómenos que ocurren a tu alrededor.

Lazy loaded component

Video Recomendado