Esta noche se verá la última luna llena de la década.
Esta noche se verá la última luna llena de la década.

Luna fría EN VIVO: Sigue la última luna llena del 2019 [FOTOS y VIDEO]

Luna llena fría EN VIVO | Esta noche se podrá ver la última luna llena de la década. Conoce los mejores lugares para ver el espectáculo metereológico.

La República
12 Dic 2019 | 17:44 h

Esta noche brillará en el cielo por última vez en la década la luna llena y con esta el acercamiento del invierno al hemisferio. Por este motivo se le bautizó como ‘Luna fría’ o ‘Luna de las noches largas’ debido a su cercanía con el solsticio.

¿Qué es la luna fría?

Será la luna llena tal y como la conocemos, pero con un brillo mayor y además coincidirá con otros eventos astronómicos. Según la NASA, debido a que aparece cerca del invierno, marcando el inicio de la estación, ha recibido ese nombre.

Se podrán ver cinco planetas desde la tierra

Alisten los telescopios. Llegando el atardecer será posible observar a Júpiter antes que desaparezca y media hora después aparecerán Venus y Saturno al suroeste.

En la misma dirección, aunque casi al final de la noche e iniciando el día se podrá distinguir con cierta facilidad a Mercurio y Marte.

Todo esto será posible en caso se observe desde paises del hemisferio norte americano como México y Estados Unidos.

¿A qué hora se verá la luna fría?

El evento se producirá entre el 11 y 12 de diciembre y podrá ser observado desde distintos puntos del planeta. Desde el lado oeste de México, se podrá observar a las 22 horas con 12 minutos, mientras que por el este la luna fría se podrá observar a las 00 horas con 12 minutos.

Otros eventos astronómicos en 2019

Otro de los eventos astronómicos que tendrá presencia antes de culminarse el año 2019 será la última lluvia de estrellas, fenómeno también conocido como Gemínidas, nombre que recibe por producirse, aparentemente, en la constelación de Géminis.

La Luna fría coincidirá con el momento más intenso de la lluvia de estrellas, pues este se producirá desde hoy y se extenderá hasta el 13 de este mes.

Rituales para la “Luna fría”

Muchas personas aprovecharán el evento astronómico para realizar curiosos rituales para atraer la salud, el dinero y el amor.

Reconocidos astrólogos recomiendan hacer limpieza para botar la energía negativa; además indican que la llegada de la Luna fría es un buen momento para escribir todo lo que uno desea y desarlo con todas las fuerzas para desearlas.

Video Recomendado