¿Qué dice el Horóscopo Chino 2019 sobre el Cerdo en este Año Nuevo Chino? [FOTOS]

Alejandra Garboza
18 Ene 2019 | 16:38 h

El Año Nuevo Chino chino llegó este martes 5 de febrero. Si quieres saber cómo le irá al cerdo en su año, mira lo que le depara a este signo el Horóscopo chino.

Revisa el Horóscopo Chino 2019 para el 'nombre del animal' en este inicio del Nuevo Año Chino 2019 | Año del Cerdo | El Año Nuevo Chino estará representado por el cerdo este 2019. ¿Cómo le irá en su año en cuanto al amor, la salud, el trabajo y más? Mira lo que le depara el Horóscopo chino a este signo zodiacal.

Según la astrología china, cada persona posee ciertas características del animal que rige el año en el que nació, esto quiere decir que influye en nuestros valores, sentimientos y actitudes. 

PUEDES VER ¿Qué es el Horóscopo Chino y qué animal eres en el Zodiaco chino?

El Año Nuevo Chino está basado en el calendario lunar, es decir, que se calcula cuando cae de acuerdo a las fases de la luna. Este año el regente del Horóscopo Chino es el Cerdo. Animal del que hablaremos y daremos a conocer lo que le deparará en el amor, el dinero y la salud.

Instagram

¿Cómo es el cerdo en el horóscopo chino?

Se rigen por el cerdo todas las personas nacidas en: 1947, 1959, 1971, 1983 1995, 2007 y 2019. Según el zodiaco chino, una persona que nació en algunos de los años en mención suele ser compasiva, generosa y diligente. Además se caracteriza por contar con muchos amigos y entablar conversación con varias personas a la vez, sin embargo, jamás se dejará distraer y acostumbrará a ayudar a quien lo necesite.

Suelen ser muy constantes, más aún cuando tienen metas propuestas, se sabe que evitan pedir la ayuda de otras personas para lograr lo propuesto, pues saben que cuentan con un gran sentido de la responsabilidad y con la capacidad de identificar a aquellos que se les acercan con una segunda intención, que no siempre suele ser la mejor.

¿Cómo le va a ir al cerdo en su año?

Amor

El 2019 será un gran año en el amor para el Cerdo. Según lo que dice el zodiaco chino, el Cerdo tendrá gran cercanía a las personas nacidas bajo el signo del Conejo y la Cabra. Por otro lado, se sabe que el Tigre será un gran amigo para él o incluso podría convertirse en un pretendiente. 

Trabajo

También será un gran año en el ámbito laboral para todas las personas regidas por el Cerdo. Es deber de los que pertenecen a este signo no precipitarse con las ofertas de trabajo, antes deberán analizar todo lo que rodea a dicha propuesta, para no cometer errores. Además, se recomienda que den su opinión en todo lo que respecta y además brindar nuevas ideas, a pesar de temer que sea recibido de mala manera.

Salud

Los seis primeros meses del 2019 serán muy favorables para la salud de las personas regidas por este animal, pasada esta temporada deberán estar en constantes chequeos y alertas a todo lo que puede suceder, con el objetivo de evitar alguna enfermedad.

Los tipos de Cerdos

Cerdo de Tierra (1959 - 2018): Este año estará regido por este tipo de cerdo, que suele caracterizarse por ser una persona decidida y capaz de cumplir todo lo que se propone. Su pasión por los negocios es evidente y los diferencia de otros signos y tipos de Cerdos. Para el Cerdo de Tierra la familia es lo primero, por lo que suele ser el que vele por la integridad de cada miembro.

Cerdo de Madera (1935 - 1995): Suele ser una persona con mucho carisma, lo que le hace rodearse de amigos, sin embargo, se puede mostrar frágil e inocente, y algunos pueden llegar a abusar de estas características. No conoce de rencores y perdona a todo aquel que alguna vez le haya hecho daño

Cerdo de Fuego (1947): Se caracteriza por querer conocer nuevos lugares y nuevos aspectos de la vida, lo que lo podría poner en aprietos, sin embargo, siempre encontrará alguna salida. Busca siempre tener riqueza material.

Cerdo de Metal (1971): Su pasión por el trabajo es lo que más resalta de este tipo de Cerdo, además se caracteriza por querer conquistar al mundo, lo que a veces lo lleva a tener emociones encontradas, algo que no siempre le favorece y lo puede llevar a cometer excesos.

Cerda de Agua (1923 - 1983): Su amor propio a veces resulta excesivo, no escatima en gastos si considera que necesita comprarse algo. Su sensualidad destaca por encima de otras personas.

Compatibilidad del Cerdo con otros signos 

El cerdo tiene tiene características que coinciden con otros signos en el Horóscopo Chino 2019.

Este animal tiene mayor compatibilidad con los nativos del año de la cabra, pues forman una pareja, duradera y feliz. Asimismo, el cerdo y el perro pueden unirse exitosamente. Mientras que con la serpiente es incompatible porque la comunicación entre ellos es muy difícil y tortuosa.

Instagram

Detalles de la suerte del cerdo en el Horóscopo chino

Los números de la suerte del cerdo en el Horóscopo Chino 2019 son el 4, 8 y 12.

Sus colores de la suerte Son el amarillo, gris, dorado y marrón.

Los días de la suerte del cerdo son el décimo séptimo y el vigésimo cuarto de cada mes lunar chino.

Los mejores meses que vivirá el cerdo este año son febrero, julio, octubre y noviembre. Mientras que los peores serán abril, septiembre y diciembre.

año del cerdo

¿Cómo llevarme bien con el cerdo del Horóscopo Chino?

Las personas que pertenecen al signo cerdo se caracterizan por ser tolerantes, cariñosos y seductores. También son reconocidos por sus amigos por su amabilidad y generosidad.

¿Qué significa cerdo en el Horóscopo chino?

El cerdo en el Horóscopo Chino 2019 es fuerte, duro y alegre.

Es el doceavo y último signo zodiacal en la cultura china.

Ser cerdo en el Horóscopo Chino significa tener una naturaleza directa, honesta y valiente.

Ellos no son rencorosos e intentar crear vínculos saludables con los demás.

Cualidades positivas del cerdo en el Horóscopo Chino

Según el Horóscopo Chino 2019, el cerdo tiene algunas características positivas.

El cerdo puede ser en ocasiones leal, sincero, diligente, sociable, generoso y servicial

Cualidades negativas del cerdo en el Horóscopo Chino

El cerdo también tiene características negativas.

Según el Horóscopo Chino 2019, este signo zodiacal puede llegar a ser fatalista, materialista, superficial, ingenuo y auto-indulgente.

¿Qué día es el Año Nuevo Chino 2019?

El Año Nuevo Chino comienza el martes 5 de febrero y termina el 24 de enero de 2020.

Según el Horóscopo Chino 2019, este periodo se denominará año del cerdo, pues es el animal que regirá en el zodiaco.

Curiosidades sobre el año del cerdo

En la cultura china, el cerdo también puede ser representado por el jabalí, por lo tanto, según el Horóscopo Chino 2019, este periodo también puede denominarse 'año del jabalí'.

Dentro de la cultura oriental, específicamente en Japón, se representa con un jabalí

¿Por qué se celebra el Año Nuevo Chino?

Este 2019 es el año 4717 para la cultura china y no solo se celebra en China, sino también en el resto de los países donde haya una comunidad originaria de ese país. Lo que se festeja es el primer día del primer mes del calendario lunar, que se basa en los ciclos del satélite por la tierra.

Video Recomendado