¿Cómo saber si tu perro tiene mucho frío? Aquí te lo contamos

La República
h

Los perros que tienen pelaje y los que no tienen pelo padecen de frío debido a las bajas temperatura de la ciudad. Conoce las señales que debes prestar atención para cuidar de tu mascota.

El cambio de clima radical en varias zonas del Perú ha puesto a más de una persona tiritar a pesar de los abrigos y chompas que usamos para protegernos del viento helado. Los perros también son expuestos a este frío penetrante, y sienten mucho más las mascotas que no tienen pelaje que cubra su cuerpo para evitar enfermedades respiratorias.

perro abrigado

“Ellos también sufren de frío y hay que tener ciertos cuidados. Hay enfermedades que van desde una simple gripe, bronconeumonía o la tos perrera la cual se manifiesta con tos seca (pareciera que quisieran vomitar) y botan mucha saliva”, mencionó Marco Díaz, especialista en la salud de mascotas a América Tv.

NO DEJES DE LEER: ¿Cómo darle un buen masaje relajante a tu perro?

Asimismo, el veteriano Díaz comentó que muchos dueños de perros tienen la creencia que por tener pelaje sus mascotas resisten al frío, y esta suposición es incorrecta.

perro con frío

A continuación, algunas señales para identificar si tu perro siente frío y posiblemente tenga problemas respiratorios.

1.- Prefieren estar en la cama y duermen más horas durante el día

2.- Si tu perro es de raza pequeña y tiembla algunas veces es a causa del gélido clima.

TAMBIÉN LEE: 6 posiciones de dormir y su significado en el estado de ánimo de los perros

3.- Estornudan de vez en cuando

4.- Tienen el hocico húmedo

5.- Al salir a dar los paseos diarios quieren echarse y enroscarse.

perro con chalina

Wapa, si percibes que tu perro está más dormilón de lo normal y luce apagado, debes acudir a un veterinario ya que, es probable que esté sufriendo de enfermedades respiratorias o sienta dolor.