¡Que el ambiente de tu casa siempre huela rico con estos trucos!

La República
h

Aunque no lo creas el aire del hogar se va contaminando. Por eso, es importante tomar en cuenta estos tips para mejorar la calidad del ambiente.

 

Limpiar el aire del hogar es un hábito que todos en la familia deberían realizar. Aunque, es una actividad que casi nadie hace, menos en los ambientes internos donde se acumulan partículas contaminantes que pueden provocar algunas enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado sobre los daños que puede generar la contaminación del aire en la salud de las personas. Según su comunicado, el polvo que viaja a través de este puede agravar los síntomas del asma y otras enfermedades pulmonares.

No obstante, muchos de estos peligros se pueden evitar aplicando ciertos trucos de limpieza para mejorar la calidad del aire dentro del hogar.

A continuación, te compartimos algunos consejos útiles para purificar el ambiente de tu casa:

1. Adquiere un purificador de aire

Estos dispositivos son excelentes opciones para eliminar la mayor cantidad de contaminantes presentes en casa. Así que, si puedes adquirirlo ¡Hazlo!

purificador de aire

2. Evitar el uso de ambientadores y velas

Aunque muchas personas son amantes de las velas o ambientadores, es mejor no usarlos, ya que tienen componentes químicos que pueden provocar alergias, sobre todo en personas que tienen las defensas bajas.

3. Limpiar con aspiradora

Seguro eres de las que usa bastante la aspiradora, ya que la consideras una aliada para limpiar tu casa. Está bien, pero debes hacerle mantenimiento diario, lavar el filtro para que elimines las impurezas.

limpieza de aspiradora

4. Lavar sábanas y juguetes de peluche

Los peluches son bonitos, pero también necesitan de una limpieza periódica, así como las sábanas que de preferencia se deben cambiar cada dos semanas como máximo.

5. Limpiar el moho

El moho suele generarse en el baño, cocina y dentro de la lavadora. Estos hongos pueden producir antiestéticas manchas y malos olores, así que es recomendable hacer una limpieza de estas áreas cada una o dos semanas como máximo.

Así que, purifica tu casa con estos simples consejos útiles.