banner-Hogar

¿Le hablas a tu perro como si fuera un bebé? La ciencia explica por qué es bueno

Algunas personas le hablan a sus perros como si este fuera un bebé; sin embargo, este comportamiento tendría un sustento científico y te explicamos por qué.

Algunas personas le hablan a sus perros como si este fuera un bebé; sin embargo, este comportamiento tendría un sustento científico y te explicamos por qué.

Para algunas personas es muy normal dirigirse a sus mascotas como si estos fueran unos niños o bebés, a pesar de que otras personas te digan que esto no es bueno ya que es una forma de humanizar al animal; sin embargo, un estudio científico respaldaría el comportamiento de todas aquellas personas que hacen esto.

Según la Universidad de New York, este comportamiento es una actitud muy positiva, siempre y cuando la finalidad sea captar su atención. Eso quiere decir que hablarle como bebé a tu perro ayuda a que sea más obediente.

El estudio indica que es muy importante que el tono seas calmado y suave, además del mensaje que le transmitimos tiene que ser el adecuado, sobre todo cuando estos están cachorros, ya que así se mejora el vínculo entre él y el amo.

Es por qué el DDS o también conocido como "Discurso Dirigido a Perros" debe ser muy similar al lenguaje humano ya que la relación que construimos con ellos es maternal o paternal. Pero no debes olvidar que ellos siguen siendo animales y no son niños.

Tienes que saber que ser autoritario con tu perro no sirve, esto solo hace que consigas que este sea más rebelde y no escuche ningunas de tus órdenes, pues generas en ellos miedo y temor hacia ti.

Recuerda que desde el primer año debes tratar de la mejor manera a tu cachorro, ya que cuando crezcan será más difícil amaestrarlo y enseñarle trucos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO