FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Anuncian a Lokillo como competidor de FMS Colombia 2022

Urban Roosters hizo oficial la participación del comediante Yédinson Ned Flórez Duarte con su personaje Lokillo.

Lokillo es anunciado como integrante de FMS Colombia 2022. Foto: captura Red Bull
Lokillo es anunciado como integrante de FMS Colombia 2022. Foto: captura Red Bull
Freestyle LR

A medida que los años avanzan, las ligas de freestyle organizadas por Urban Roosters se hacen presentes en más países hispanohablantes. Este es el caso de Colombia, que podrá disfrutar este año de la primera Freestyle Máster Series (FMS) con la participación de 12 competidores. Por ahora se sabe quiénes son nueve de ellos, pues recientemente se hizo oficial la participación de Lokillo.

Este personaje estuvo presente en la última Red Bull realizada en el país cafetero y es recordado por su gran minuto frente a la campeona de aquella edición, Marithea, en los octavos de final. Pero, ¿quién es este popular mc que tiene asombrado a más de uno en la comunidad freestyler?

PUEDES VER: Revisa las 6 batallas que se darán en la tercera jornada de FMS Perú

Lokillo es uno de los personajes del comediante Yédinson Ned Flórez Duarte, quien inicialmente se dedicaba a la trova y tenía amplias habilidades para improvisar con palabras y temáticas con absoluta facilidad. Luego pasó a ser su AKA (apodo) de batallador con el pasar del tiempo y a raíz de su incorporación en la competencia madre de improvisación.

Siempre mostró su gusto por competir y ahora deberá hacerlo junto a sus ocho compañeros también confirmados. Ellos son: Big Killah, Chang, Airon, RBN, Gaviria, Eleven, Filósofo y Carpediem.

En México sucedió hace poco que también le brindaron un espacio a Franco Escamilla bajo el sobrenombre de Lobo López para demostrar su talento en la improvisación. Se está haciendo común darle oportunidad a los comediantes en las batallas de rap, claramente con el nivel y las capacidades que tienen para improvisar. Sin duda, la participación de Lokillo será muy llamativa en la liga colombiana.

Lokillo es el noveno integrante de FMS Colombia. Foto: FMS Colombia